Con la proliferación de las cámaras de fotos en los dispositivos móviles llegó la expansión de los códigos QR que actualmente podemos encontrar en cualquier lugar, y que pueden almacenar un sinfín de información, desde un simple contacto de teléfono  a toda una web completa. Barcode Scanner es una aplicación gratuita para Android capaz de abrir y crear nuestros propios códigos QR.

Lectura de códigos QR

La opción Scan Barcode es la primera opción que veremos cuando abramos el programa, dentro de la cual tenemos, a su vez, varias funciones más. Desde aquí podemos escanear cualquier código QR que encontremos. Solo necesitaremos la cámara del móvil. Tras esto, se abrirá automáticamente el navegador de nuestro teléfono que nos llevará directamente a la web o contenido que almacene, además de poder compartirlo en cualquiera de nuestras redes sociales o vía correo electrónico.

Escanear código

La opción de Insercción manual sirve para escanear códigos de barras tradicionales de forma manual. En primer lugar tendremos que especificar qué tipo de código es: EAN8, Code39, EAN13 o Code 128, e insertar el número del código. Una vez insertado se realizará la búsqueda del código en Google.

Código de barras

La Decodificación de archivos permite decodificar una imagen tomada anteriormente con la cámara y que haya quedado almacenada en nuestra galería de fotos, mientras que la Decodificación de url hará lo propio con una dirección web que tengamos almacenada, proporcionándonos el código QR asociado.

Crea tus propios códigos QR

El modo de creación os permitirá crear nuestro propio código, al que podremos añadir una serie de valores adjuntos que aparecerán cuando se realice la lectura del mismo.

  • Directorio de contactos. Almacena la información de tus contactos en un código QR.
  • Número de teléfono. Codifica un número de teléfono. Con esta opción no tendrás que recurrir a un contacto de nuestra agenda, sino que introducirás directamente el número de teléfono.
  • Email. Con esta opción codificaremos direcciones de correo electrónico.
  • Aplicaciones. Hace lo propio con cualquier aplicación de tu teléfono.
  • Lugares. Con esta opción podremos codificar cualquier ubicación, tanto la actual como un punto cualquiera en el mapa. Solo tendremos que introducir la dirección para crear el código.

Funciones Barcode

  • Texto libre. Crea un código con un texto cualquiera, de la extensión que consideres oportuna.
  • Eventos de calendario. Abre tu calendario y codifica cualquier fecha importante para que nadie olvide su cita.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.