Los estados de WhatsApp están desplegándose de forma progresiva por todo el mundo, y justo ayer advertimos si visualizamos dichas publicaciones, el que las publica tendrá constancia de ello. Por suerte, existe una forma de hacernos invisibles a ojos de los demás, evitando así que aparezca nuestro nombre entre los que han abierto la publicación. El truco es tan simple como desmarcar el uso de doble check en los ajustes de la aplicación.

El doble check se hizo efectivo en WhatsApp a finales de 2014, permitiendo que los demás supieran cuándo el receptor del mensaje lo había recibido y leído, y desmebocando tal control en no pocos malentendidos y conflictos personales. La única forma de evitar que sepan cuándo leemos un envío era anulando dicha comprobación en el menú de configuración, pero de esta forma, nosotros también perderíamos la posibilidad de ver los de los demás. Lo que no está muy extendido es que dicha comprobación también es extensible a los estados de WhatsApp.

Para desactivar el doble check debemos acceder al apartado Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar la casilla Confirmaciones de lectura. A partir de ese momento nadie sabrá si hemos visto su estado o no, pero perderemos la capacidad de averiguar si han leído los nuestros. Pero ahora viene lo interesante, ya que esta función no se aplica de forma retroactiva, porlo que si tras ver el estado que nos interesa de forma oculta volvemos a activar la confirmación de lectura, los demás seguirán sin ser conscientes de nuestra vista, pero nosotros sí que podremos ver el acceso de los demás.

Sponsored content

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here