ESWAT: City Under Siege, la acción ciberpunk llega a SEGA Forever

Directamente desde 1990, ESWAT: City Under Siege es el nuevo juego de acción que llega a la línea SEGA Forever de títulos gratuitos para Android.

El catálogo de Mega Drive da para disfrutar de grandes videojuegos por largo tiempo y esto parece ser que es el cometido de la iniciativa SEGA Forever puesto que, aunque cuenta con juegos de otros sistemas de compañía japonesa, es la máquina de la que más títulos se ha vertido en el ecosistema Android. ESWAT: City Under Siege es el último integrante de esta línea de clásicos segueros en el que nos va a tocar sufrir de lo lindo en este frenético juego de acción.

ESWAT: City Under Siege

ESWAT: City Under Siege llegó a Mega Drive en 1990, en plena fiebre Robocop, aunque es un título basado en el arcade seguero Cyber Police ESWAT. Aunque los dos videojuegos comparten ambientación y personajes, no se trata de un port a consola, sino que es un juego con entidad propia y con un argumento que parece inspirarse en Judge Dredd, una obra capital de ciberpunk: la delincuencia está asolando Liberty City y nos tocará enfrentarnos a ella poniéndonos en la piel del agente de policía Duke Oda.

ESWAT: City Under Siege

La jugabilidad bebe claramente de Shinobi, aunque probablemente la dificultad de este ESWAT: City Under Siege sea algo mayor al famoso juego de ninjas. Aunque el movimiento habitual sea de izquierda a derecha, en este título de acción tendremos que desplazarnos hacia todo tipo de direcciones hasta que podamos encontrar la salida de la pantalla. Se rompen los esquemas habituales de este tipo de videojuegos con este pequeño aliciente de exploración, aunque de lo que no nos vamos a librar es de impactantes enfrentamientos con jefes finales que nos van a vaciar la barra de vida muy fácilmente. Es lo que tiene jugar a titulos retro, amigas.

ESWAT: City Under Siege es un título de lo más interesante que nos pondrá en serios aprietos constantemente. Eso sí, aunque comencemos como humanos, pronto tendremos acceso a un traje de combate que nos permitirá usar armas más potentes y el rico jetpack con el que desplazarnos por el aire. El título cuenta con los pros y los contras de los juegos de SEGA Forever que ya os hemos mencionado mil veces (control regulero, posibilidad de guardar partida y de retroceder en el tiempo 15 segundos) y se añade a una lista que sigue creciendo cada dos semanas. Habrá que preguntarnos cuándo van a llegar los juegos de Saturn que llevan prometiéndonos un tiempo, así que mientras tocará disfrutar de estas joyas retro de la mejor consola de SEGA.

ESWAT: City Under Siege

ESWAT: City Under Siege para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.