WhatsApp acaba de modificar sus términos de servicio y política de privacidad para allanar el terreno de cara a sus próximos movimientos, centrados en posibilitar la comunicación con empresas y servicios externos. El primer cambio pasa por compartir información con Facebook para ofrecer publicidad enfocada a nuestros intereses, aunque por suerte tenemos 30 días para revocar esta decisión y evitar que esto suceda.

whatsapp-disclaimer

Durante las siguientes horas, al actualizar y abrir la aplicación oficial de WhatsApp, recibiremos un mensaje en el que se nos pide aceptar los nuevos términos y condiciones, pero antes de continuar pulsaremos la parte inferior de la pantalla donde pone «Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad». Así, llegaremos a un nuevo apartado (intencionadamente secundario, muy listos) en el que se explica de forma explícita la asociación con Facebook y la transferencia de datos para, según ellos, mejorar la experiencia. Desmarcando la casilla que nos aparece no se producirá dicha transferencia de información.

Por suerte, aunque no hayamos desmarcado la casilla, todavía tenemos una oportunidad para revocar el acceso; concretamente disponemos de 30 días para modificar dicha opción accediendo al apartado Ajustes > Cuenta > Compartir información de mi cuenta. Si ya hemos desmarcado la casilla cuando nos apareció el mensaje de advertencia, no nos aparecerá dicho apartado.

whatsapp-screenshots

En cuanto a los cambios en la política de privacidad de Facebook, se han realizado algunas variaciones o especificaciones de puntos que antes no estaban reflejados de forma explícita, como la prohibición de usar una cuenta de WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo o el uso de VPNs y demás herramientas de enmascaramiento de IP. Y también de cara al futuro, se deja la puerta abierta a la integración de publicidad en la aplicación e incluso el cobro por servicios externos dentro de la aplicación.

Más información | Blog oficial de WhatsApp

25 COMENTARIOS

  1. Viste la pelea que hubo ayer en la noche frente a tu casa? Estaban 1000 angelitos peleando por protegerte !! Hasta que uno venció y entró a tu casa y se emocionó al verte durmiendo y de repente escuchó un shhh…miró y a tu la lado estaba Jesús y le dijo guarda silencio que esta personita necesita descansar protegida por mí!… Si crees en Dios pega este mensaje en 10 comentarios.. Y dentro de 2 horas te pasará algo lindo no lo cortes.

  2. para evitarlo hay que entrar a whatsApp, ir a ajustes ahí entrar en cuenta y aparece «compartir mis datos» marcado con un chulito entonces desmarcarlo y en seguida aparece «no compartir mis datos» pisan ahí y listo nada de lo que se envíe x what se vera en fb.

  3. No estoy de acuerdo, pss cada aplicacion con su individualidad es mejor, a parte que no nos notificaron nada y eso debió llevarse a consulta popular porque nosotros como usuarios tenemos el derecho de elegir lo que queremos compartir..

  4. […] A finales de agosto y sin previo aviso, al abrir el cliente oficial de WhatsApp nos apareció un mensaje en el que se nos informaba del mencionado cambio en los términos de uso de la aplicación. En él, se pedía nuestro consentimiento para poder compartir información de nuestra cuenta para, según ellos, “mejorar nuestra experiencia con los productos y publicidad de Facebook”. Podíamos aceptarla o rechazarla, pero en ambos casos podíamos seguir utilizando la aplicación, dándonos 30 días como máximo para elegir y pudiendo postponer dicha decisión durante ese tiempo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.