Cada vez hay más preocupación por saber qué tipo de información recopilan las aplicaciones de nuestros teléfonos. El reciente estudio acerca de las apps gratuitas para niños no ayuda a que estos temores desaparezcan, sino más bien lo contrario. Por ello nunca está de más tener un mayor control sobre qué saben nuestras apps y Exodus Privacy es una herramienta perfecta para este cometido. Una aplicación que nos muestra de forma muy simple los permisos concedidos y los trackers de cada app que tengamos instalada.

Exodus Privacy

Puede que nos suene el nombre de Exodus, puesto que es una organización francesa sin ánimo de lucro que se dedica a luchar por la privacidad de los usuarios. Para ello se dedican a analizar y almacenar los datos de multitud de aplicaciones como podemos descubrir aquí. En concreto, analiza el código de los trackers sin necesidad de descompilación y el tráfico de los DNS, UDP, HTTP y HTTPS para descubrir a donde va la información recopilada por las apps. Su aplicación, Exodus Privacy, funciona como recolectora de esta información y además nos muestra detalles acerca del resto de apps de nuestro smartphone.

Exodus Privacy

Usar Exodus Privacy no podría ser más sencillo. Tras instalarla en nuestro dispositivo, tan solo tendremos que esperar unos segundos a que recopile qué apps tenemos instaladas y ya podremos ver la información de cada una. Con pulsar sobre el nombre de la app entraremos a una nueva pantalla donde aparecen los permisos y los trackers. Si pulsamos sobre cualquiera de estos permisos aparecerá una breve explicación sobre lo que hacen. Poco más que hacer, aunque también podemos dirigirnos a su web para descubrir detalles más profundos sobre las apps que tienen en su base de datos.

Exodus Privacy

Exodus Privacy es una herramienta facilísima de utilizar con la que tener un mayor control del poder que le otorgamos a las apps de nuestros dispositivos. Otro método para asegurarnos de la seguridad de lo que instalamos es utilizar nuestra aplicación oficial, ya que descartamos todas las apps detectadas como peligrosas gracias a los análisis de Virustotal.

Exodus Privacy para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.