Muchas veces nos pasa que, por tener que desviar la mirada un momento de nuestro dispositivo móvil cuando estamos viendo un vídeo o jugando, nos perdemos en pocos segundos algo importante de la acción o provocamos que nos maten en el videojuego. Puedes pausar vídeos automáticamente cuando no mires a la pantalla con la app Face Pause.

En ese momento en el que dejas de mirar la pantalla, aunque sean pocos segundos, el móvil sigue funcionando sin tener en cuenta si nosotros estamos al otro lado, pero esos pequeños momentos de despiste se pueden evitar. La aplicación Face Pause te permite pausar videos automáticamente cuando dejes de mirar tu smartphone.

Face Pause App

Cómo pausar vídeos automáticamente

Face Pause es una aplicación que detecta cuándo estamos mirando la pantalla y, sobre todo, cuándo dejamos de hacerlo. Y en ese momento es capaz de pausar un vídeo o el juego que hayamos iniciado para que, al volver a mirar, la pantalla y la partida estén exactamente en el mismo sitio que lo hemos dejado unos segundos antes.

Publicidad

Cuando descarguemos Face Pause, lo primero que deberemos hacer es darle permiso para utilizar la cámara de nuestro smartphone, porque será así como controle si estamos o no estamos mirando a la pantalla. Después de concederle este permiso, podremos activar Face Pause y abrir el vídeo o el juego que queramos. Cuando estemos reproduciendo un vídeo y apartemos la mirada, la aplicación lanzará un aviso de «rostro no detectado» y se pausará. Igual con cualquier otra aplicación que abramos.

Detección de rostro

La detección aún no está lograda del todo, por lo que puede entender que no tiene un rostro delante cuando sí estamos mirando y nos pausará demasiadas veces el juego en cuestión, aunque son detalles que se pueden pulir más adelante. Para los vídeos, sobre todo para YouTube, porque con los que tenemos descargados en el smartphone funciona bien, han lanzado otra aplicación que se llama Face Tube.

Si queremos hacer que Face Pause pare, tendremos que desplegar el menú superior y pulsar en la opción que nos aparece «Haga clic aquí para cerrar Face Pause».

Ajustes de Face Pause

Otra cuestión son los ajustes que ofrece Face Pause. Para acceder hay que ver primero (y únicamente una vez) un vídeo publicitario. Después ya podremos entrar en la configuración. Tenemos varias opciones, como mostrar cámara, mostrar el menú en pausa cuando la pantalla está en pausa o utilizar la cámara trasera para la detección de rostros o activar el modo de ahorro de energía manual, pero hay dos en los que detenerse.

Modificando la frecuencia de detección de rostros podremos cambiar el número de veces que va a verificar que estamos al otro lado de la pantalla, siendo el valor predeterminado es de 950 milisegundos. La otra opción interesante es la de usar Face Pause como Lanzador de aplicaciones, es decir, que al entrar la aplicación podamos abrir directamente las apps sin tener que volver al cajón de aplicaciones del dispositivo móvil.

Face Pause

También podremos personalizar aspectos tales como el color de fondo que ofrecerá la pantalla cuando no estemos al otro lado, cuando no detecte un rostro y pause el funcionamiento de nuestro smartphone y el nivel de transparencia de la ventana de espera, la que aparece cuando la pantalla está en pausa porque hemos dejado de mirar.

Face Pause para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.