Todo lo relacionado con las últimas elecciones estadounidenses han hecho que multitud de personas pierdan un poco la confianza en Facebook. La lucha contra la proliferación de noticias falsas o sensacionalistas ha sido uno de los últimos objetivos de la red social de Mark Zuckerberg que está llevando a cabo. Tras realizar varios cambios en su algoritmo de noticias, ahora vuelve a actualizarlo con esa misma meta puesta en mente: luchar contra tanta noticia falsa y nociva.

Facebook algoritmo

Facebook ha anunciado dos nuevas mejoras en su algoritmo para intentar combatir este contenido problemático: la incorporación de nuevos marcadores para identificar y clasificar de mejor forma el contenido auténtico, y una nueva manera de predecir y distinguir en tiempo real cuáles mensajes pueden ser relevantes para el usuario.

Para ello, han categorizado las páginas para poder identificar si meten spam continuo o van mendigando interacciones. Lo que pretenden con ello es ir entrenando al algoritmo para que pueda identificar cuáles son las páginas que crean contenido más auténtico y relevante. Ponen como ejemplo que uno de estos marcadores es el hecho de que un post sea escondido por muchos usuarios.

Facebook algoritmo

La empresa quiere que el usuario acceda al contenido basado en sus gustosy que los posts de calidad y/o virales no se queden opacados por noticias falsas. Está claro que es un nuevo paso adelante por parte de Facebook para mejorar nuestra experiencia de usuario, algo que están continuamente anunciando con estos cambios progresivos en su algoritmo, pero luego habrá que ver si realmente funcionan. Desde su comunicado hablan de que la mayoría de páginas no verán modificaciones significativas, pero siguen insistiendo en que la clave para no perder notoriedad es crear contenido relevante para sus audiencias. Esperemos que estos cambios realmente supongan una mejora.

Más información | Facebook Newsroom

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.