Uno de los mayores problemas que siempre ha arrastrado Facebook es la dichosa capa social de videojuegos enlazada a muros y notificaciones que siempre ha resultado una de las mayores lacras para los pobres diablos que no queremos saber nada de granjas, vidas y caramelitos de colores. Por suerte, y aunque de forma algo tardía, la red social ha habilitado una herramienta (de momento en fase beta), que permite instalar y lanzar juegos a través de una interfaz externa que en muchos aspecto recuerda a otros lanzadores de escritorio como Steam o GOG. Bienvenido sea Facebook Arcade.

Actualización [02/11/2016]: Tras varios meses en fase beta por fin está disponible la versión final del cliente, cuyo nombre ha cambiado a Facebook Gameroom.

facebook-gameroom-screenshot-1

Una vez instalado, nos loguearemos automáticamente con la cuenta que estemos usando en nuestro navegador, pudiendo ver de una pasada el catálogo de juegos de Facebook organizado por categorías, así como nuestra biblioteca con acceso a los que usamos más a menudo. Además, tendremos un espacio de notificaciones que reunirá exclusivamente toda actividad de nuestros contactos en sus videojuegos.

facebook-gameroom-screenshot-2

Lo mejor de todo esto es que podremos silenciar nuestra actividad desde las propias ventanas desplegadas por los juegos, por lo que nadie sabrá a qué estamos jugando o recibirá peticiones automáticas por parte de los mismos. Otra cosa es que la mayoría de los juegos disponibles en la versión de escritorio de Facebook ya lo estén también en Android o que los tiempos del juego social en escritorio estén un poco de capa caída. No hay que menospreciar a nadie.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.