Hace un tiempo que Facebook lanzó una nueva funcionalidad para su cargadísima aplicación para móviles: Find Wi-Fi (Buscar Wi-Fi) es un mapa mostrado por Facebook en el que se mostraran todos los lugares cercanos que disponen de conexión inalámbrica. Una característica más que interesante que ahora ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

facebook wi-fi

Facebook suele probar sus nuevas funcionalidades en zonas determinadas del globo durante un tiempo hasta que deciden soltarla para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. Esto ha ocurrido con Buscar Wi-Fi, una nueva función con la que poder encontrar los establecimientos de una cierta zona que nos permiten conectarnos a través de sus redes. Eso sí, únicamente se mostrarán los locales que cuenten con página de Facebook, algo que delimita bastante una búsqueda totalmente eficaz.


Facebook Wi-Fi

Para usar esta novedad tendremos que pulsar en el botón superior derecho que hace de menú para llegar hasta a “Aplicaciones”, lugar donde estará la nueva característica con un icono rojo a su izquierda. Tras pulsar en “Buscar Wi-Fi”, llegaremos a un listado de lugares que han indicado en su página de Facebook que poseen conexiones inalámbricas. También podremos ver esta como un mapa si lo deseamos, algo que nos permitirá buscar zonas en las que no nos encontremos.

Esta nueva herramienta de Facebook no está nada mal, pero le encontramos algunos pequeños defectos: en ningún momento se nos explica si la conexión es gratuita o no y el hecho de que solo puedan aparecer lugares que cuenten con página de Facebook. Aún con ello, es un método muy cómodo y sencillo que nos puede salvar de más de un apuro en situaciones de baja conexión a Internet por datos. Si tenéis un negocio y queréis aparecer en este listado, tan solo tenéis que indicarlo en vuestra página.

Más información | Blog de Facebook

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.