No ha sido un acontecimiento repentino al llevar oyéndose rumores desde finales de 2012, pero sí sorprendente: Facebook ha realizado la operación más cara de su historia tras comprar al gigante de la mensajería instantánea Whatsapp por 16.000 millones de dólares tal y como exponen en una nota de prensa oficial.

Detalles sobre la operación

La operación incluye un capital de 4.000 millones en efectivo y 12.000 millones de acciones de la propia Facebook, además de otros 3.000 en acciones disponibles en cuatro años. Según palabras de Jan Koum, co-fundador de Whatsapp y CEO de la compañía: «La adquisición de usuarios y rápido crecimiento de Whatsapp se debe a las tanto simples como potentes y rápidas funcionalidades que ofrece. Nos honra y emociona el asociarnos con Mark y Facebook para así poder llevar nuestro producto a más gente alrededor del mundo».

Koum-firma-compra-whatsapp

Todavía es pronto para saber si existirá algún tipo de tranformación en los servicios ofrecidos por ambas partes, pero de momento, no entra dentro de sus planes el fusionar Facebook Messenger con Whastapp, ni tampoco se incluirá ningún tipo de publicidad en este último.

Whatsapp y Facebook en números

Es recurrente la noticia cada pocos meses acerca del enorme crecimiento del servicio de mensajería instantánea. En la actualidad, más de 450 millones de usuarios utilizan la aplicación al mes, y un 70% de estos lo hace a diario, pero es en la tasa de adqusición donde nos damos cuenta de que la operación podría haberle salido a Facebook incluso barata: A día de hoy Whatsapp tiene 1 millón de nuevos registros al día. Dadas estas cifras, en poco tiempo se superará el volumen de información global de los SMS tradicionales.

Whatsapp-Facebook-CrecimientoFuente: Forbes

Por su parte, Facebook actualmente dispone de 123.000 millones de usuarios activos al mes, de los cuales más de 900 acceden al servicio desde dispositivos móviles, lo cual da mucho sentido a la actual operación en vista del cambio en los hábitos del mercado. Aún así, las estimaciones de cara al futuro no son demasiado buenas, y algunos estudios incluso afirman que a partir del 2014 podría comenzar el declive de esta red social al seguir un ciclo de vida similar al de otros productos como el moribundo MySpace.

13 COMENTARIOS

  1. q rata q son la mayoria de los Argentinos, lo kieren todo gratis aunque sea regalado… por carroñero no los kieren en ningun lado

  2. Pasara a llamarse facesapp ?? Jajajaja cuanta plata q ganan con gente boluda como nosotros q solo tenemos vida social a travez d los celulares… q triste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.