El uso diario de Facebook se ha convertido en una costumbre de muchísimas personas que suben fotos o vídeos, comentan en publicaciones o le dan “Like” a sus páginas favoritas. Datos extensos y exhaustivos que Facebook va acumulando y que se quedan en sus servidores. Información que toda persona que te tenga como amigo puede obtener de forma sencilla si es que no has hecho algo para remediarlo. Y ahora se puede acceder a estos datos de una forma perturbadoramente más simple gracias a una nueva página web que cuenta todo sobre ti.

Facebook Stalkscan

Facebook lanzó en el año 2013 el motor Graph Serch, un buscador que permite conocer de forma exhaustiva toda la información disponible de un usuario de la red social. La polémica surgida por ello hizo que Facebook dejara de anunciarlo a bombo y platillo, aunque este servicio no ha parado de funcionar en los cuatro años que lleva activo. Por ello, un autoproclamado hacker ético llamado Inti De Ceukelaire ha desarollado Stalkscan, un sitio web en el que podemos descubrir todo tipo de información disponible a través de los perfiles de Facebook. Desde las fotos que un usuario le da a “Me Gusta” hasta conocer sus intereses políticos, los útimos juegos a los que ha jugado o los lugares en los que ha estado.

La cantidad de info disponible es tremenda y demuestra lo mucho que nos exponemos socialmente. Es más, la web también permite especificar al máximo los detalles que queremos conocer, como por ejemplo ver los “Me gusta” o los comentarios que un amigo ha dejado a una persona específica. O descubrir todas las fotos de un antiguo compañero de clase cuando tenía, yo que sé, 23 años. Una herramienta peligrosamente idónea para los stalkers.

Facebook Stalkscan

Stalkscan ha sido creada para concienciar acerca de todos los detalles que se pueden saber sobre ti con una simple búsqueda. Su funcionamiento es tan sencillo como poner la URL de un amigo de Facebook y listo. Eso sí, tendremos que estar logueados en Facebook para conocer estos detalles. Y lo mejor de todo es que esta herramienta simplemente pone en relieve todo que permitimos que Facebook sepa y muestre. No hay nada ilegal en ello puesto que se sirve de los contactos que tengamos en la red social.

El creador recomienda en una entrevista que usemos Stalkscan para conocer la información que nosotros mismos hemos permitido compartir. Tan solo tenemos que acceder desde la cuenta de alguien que nos tenga como amigo para desvelar esto. Una buena forma de recuperar nuestra privacidad. Y si necesitáis ayuda, os dejamos con este artículo que te ayudará a hacer privada nuestra información en redes sociales.

Más información | Stalkscan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.