En enero de este mismo año comenzó a rodar Facebook Gaming, la plataforma de creación de contenidos de vídeo en directo que pretende rivalizar con otros servicios similares como Twitch, YouTube Gaming o Mixer. Para ello, y coincidiendo con el E3 2018, se ha lanzado el programa Level Up con el que los creadores de contenido pueden monetizar sus vídeos mediante herramientas propias para que los seguidores puedan realizar donaciones.

facebook gaming screenshot 1 Facebook quiere competir con Twitch con su propio servicio de streaming

En esta web de Facebook Gaming nos explican cómo registrarnos en la plataforma y configurar nuestro perfil, además sugerirnos el uso de la conocida herramienta OBS. Para emitir directamente la señal de juegos también disponen de esta otra web. Dicho streaming será accesible por cualquier usuario de Facebook, tanto en su cliente móvil (apartado juegos del menú lateral) como a través de la web donde ya hay una URL exclusiva dedicada.

facebook gaming streaming Facebook quiere competir con Twitch con su propio servicio de streaming

La nueva herramienta de monetización, llamada Facebook Stars, permite que nuestros seguidores puedan mandarnos donaciones durante nuestra emisiones en directo. Para poder suscribirnos a este programa tendremos que cumplir algunos requisitos como haber emitido un número mínimo de horas en las dos semanas anteriores o tener más de 100 seguidores. El programa además nos permitirá acceder a características premium como la emisión de contenidos a 1080p/60fps.

Accediendo a Facebook Gaming veremos un timeline en el home con canales que nos recomiendan seguir, así como un roll de novedades en la parte superior de la pantalla similar al de las historias de Facebook o Instagram. La plataforma se ve reforzada también por listas de recomendaciones de usuarios según nuestras preferencias, así como sub-canales que dividen las retransmisiones según el juego que estén difundiendo. Queda por ver si la red social le otorga suficiente protagonismo a este apartado para ser capaz de competir con los otros gigantes de la retransmisión de videojuegos en directo. Lo tienen complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.