Facebook lleva largo tiempo intentando que triunfen aplicaciones derivadas de los propios servicios de la red social comandada por Mark Zuckerberg. Así lo intentaron con Events from Facebook, una herramienta que recopilaba los eventos de nuestra zona y los promovidos por nuestros contactos. Recalcamos el uso de «recopilaba» ya que la app no ha tenido el éxito esperado por Facebook y acaba de ser sustituida por una nueva aplicación que intentará consolidarse donde no pudo Events: Facebook Local recoge las características de la antigua app de eventos y ahora también recomendará lugares cercanos donde poder ir a comer, tomar una copa o asistir a una actividad.

Facebook Local

Facebook se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de Internet en lo que se refiere a negocios. Hay creadas más de 70 millones de páginas de sitios comerciales en la red social y muchas veces es el único punto existente en la red de redes sobre estos lugares. Y esta información, así como nuestro perfil y el de nuestros contactos, va a ser el combustible que consuma Facebook Local para intentar convertirse en la app referencia en cuanto a la búsqueda de actividades a realizar o sitios que visitar a nuestro alrededor.

facebook local screenshot 1 1 Facebook Local es la nueva app que viene a sustituir a Events

La app aún no se encuentra disponible para todo el mundo, aunque ya puedes descargarla desde Uptodown, pero el funcionamiento tampoco esconde demasiados secretos. Cuenta con tres secciones diferenciadas con las que descubrir que está pasando cerca nuestra: la página principal donde aparecen enlaces directos a lugares donde comer o tomar algo, así como sugerencias de eventos en nuestra zona que sean relevantes; un motor de búsqueda que se vale de un mapa para encontrar lo que necesitemos; y un calendario donde aparecerán los distintos eventos a los que nos han invitado.

facebook local screenshot 2 1 Facebook Local es la nueva app que viene a sustituir a Events

Si hace poco hablábamos del lanzamiento de Bonfire, que es la app de Facebook que se inspira plenamente en Houseparty, podríamos decir que esta nueva Facebook Local viene a intentar ser el sustituto de Yelp o FourSquare. Dos auténticos pesos pesados que podrían verse en peligro si Facebook realmente impulsa esta nueva app, porque hay que admitir que las posibilidades de Facebook Local son bastante amplias. Esto se debe a que no se queda simplemente en vivir como un listado de eventos como hacía la ya muerta Events, sino que ahora tendremos acceso a todos los lugares cercanos que ofrezcan algo de «ocio», ya sea un teatro, comidas o espirituosos. Y en pleno siglo XXI es muy difícil encontrar locales comerciales que no cuenten con su respectiva página en Facebook.

Facebook Local para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.