Facebook Messenger estrena un nuevo y completo rediseño. La herramienta de mensajería ha ido haciéndose más «barroca» con el paso de los años, por lo que el emporio Zuckeberg ha decidido echar el freno y replantear la estructura del cliente oficial para Android e iOS. La actualización Messenger 4 escucha las críticas de los usuarios, que en un estudio reciente se afirmó que el 71% de los encuestados valora la simpleza de la aplicación por encima de cualquier otra característica. Ahora la aplicación estará mucho menos recargada y será más fácil de utilizar.

[Actualizado (09/01/2019)] Tras haber retirado el rediseño por las críticas de los usuarios, Facebook cambia de opinión y la relanza. Los usuarios están recibiendo el cambio de forma progresiva.

messenger 4 featured Facebook lanza su nuevo y simplificado Messenger 4 [Actualizado]

La aplicación ahora concentrará todos sus contenidos en tan solo tres pestañas. La de conversaciones recientes no tiene más misterio, en la central veremos a todos nuestros contactos junto con las Stories de estos mientras que el apartado Descubrir queda como un cajón de sastre en el que tienen cabida recomendaciones basadas en su algoritmo, interconexión con servicios externos como Instant Games o las páginas de negocios.

screenshots messenger 1 1 Facebook lanza su nuevo y simplificado Messenger 4 [Actualizado]

Además de la renovación en la interfaz, también se ha añadido una pequeña capa de personalización para nuestras conversaciones, pudiendo ahora asociar un color concreto para las burbujas de chat de un contacto específico. Además, esto parece ser solo el comienzo de una serie de cambios que están por venir, y que incluirán, entre otras cosas, un nuevo modo oscuro para la aplicación.

Aunque esta nueva interfaz ya está integrada en la aplicación oficial, el cambio irá mostrándose a los usuarios de forma escalonada a lo largo de los próximos días. Nos basta con ser pacientes y tener instalada la última versión disponible del cliente para Android.

Facebook Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.