Facebook Messenger se sube al carro de las publicaciones efímeras

El anuncio de que Facebook Messenger también contará con la posibilidad de crear publicaciones efímeras debería ser una noticia para dejar a todos con la boca abierta, pero ya estamos curados de espanto al ver que esta característica creada en Snapchat ha acabado en multitud de aplicaciones. Toca ver que novedades aporta en su llegada a Messenger.

Facebook Messenger Day

Esta nueva funcionalidad había empezado en septiembre a modo de prueba en algunas regiones, pero ahora ya se lanza globalmente. “Messenger Day” (Día Messenger) es el nombre que ha recibido esta “nueva” característica que ya hemos visto en WhatsApp como los “Estados” o en Instagram como las “Stories”. Está claro que la empresa de Mark Zuckerberg le ha cogido el gusto a Snapchat.

Facebook Messenger Day

Los que usen estas publicaciones efímeras en otras aplicaciones ya sabrán de qué va la película: podremos añadir fotos y vídeos de lo que queramos a “Mi día” donde podremos aplicar filtros e incluir pegatinas, emojis, texto o marcos a nuestro gusto utilizando las nuevas funciones de cámara presentadas a principios de año. La particularidad que hace diferente a este tipo de posts es que serán eliminados a las 24 horas. Eso sí, si no nos gusta algo que hayamos subido también tendremos opción de borrarlo antes de que pase este tiempo límite. La novedad que no posee su ¿competencia? es que podremos decidir con quien compartir las publicaciones efímeras. Seleccionaremos en todo momento qué personas queremos que vean estas publicaciones y quiénes no, algo que muchos agradecerán.

We invited some inspiring creators to use the new Messenger camera and add some flair to their photos and videos with Messenger-exclusive art and effects. Make sure to check out the new frames on Messenger, inspired by Aidan Alexander, Griffin Arnlund, Natalie-Tasha Thompson, Fashion By Ally, Crafty Chica by Kathy Cano-Murillo and other amazing creators!

Geplaatst door Messenger op dinsdag 24 januari 2017

Si aún no puedes acceder a esta funcionalidad, no desesperes. Está llegando poco a poco a todos los usuarios y pronto tu también podrás usarlo. La cuestión que me ronda la cabeza es si no se nos está saturando un poco con las publicaciones efímeras. Está claro que Instagram Stories ha sido todo un éxito, pero los nuevos Estados de Whatsapp apenas son usados. ¿Será un éxito en Facebook Messenger? Habrá que verlo en las semanas venideras.

LEE TAMBIÉN:  Llegan los juegos a Facebook Messenger

Más información | Blog de Facebook

Facebook Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0