Aunque inicialmente fue lanzado para dispositivos móviles, en marzo de 2012 llegó la versión de escritorio de Facebook Messenger un programa que nos permitía acceder al chat de la red social y ver las últimas actualizaciones de nuestros contactos sin tener que acceder explícitamente a la web. Menos de dos años después se anuncia repentinamente que dejará de estar disponible el 3 de marzo de 2014. ¿Mark Zuckerberg comienza a mover ficha de cara a sus planes de futuro?

Facebook-Messenger-cierre

Aunque sobre el papel parecía una buena idea, no ha sido hasta finales de 2013 con el completo rediseño de la aplicación y su inteligente uso de las burbujas de chat cuando Facebook Messenger ha conseguido un mayor éxito. Lo que nadie se esperaba es que la versión de escritorio de dicho servicio dejara de estar disponible hasta el punto de que ha sido completamente eliminada de su web oficial, estando tan solo disponibles los clientes para iOS y Android.

Aún así, hasta el lunes podemos seguir utilizando el programa, todavía disponible en Uptodown, aunque en la parte superior de la ventana veremos un mensaje de aviso advirtiéndonos del cese del servicio. ¿Un primer paso de cara a replantear su estrategia de mensajería instantánea tras la adquisición de Whatsapp o un paso lógico al estar en constante declive el uso de herramientas de escritorio en pos de las apps móviles?

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.