Facebook Messenger es una de las herramientas de mensajería más importantes y está en constante batalla con WhatsApp y, en menor medida, Telegram. Una app que está constantemente en boga debido a las diferentes mejoras que suele incluir cada poco tiempo. Aunque su reciente intento por contar con publicaciones efímeras está siendo fallido, hoy os enseñamos dos nuevas características que enriquecerán los chats: crear reacciones en base a emojis y la posibilidad de poder mencionar a alguien.

Facebook Messenger

Reacciones en los chats usando emojis

Las reacciones en las conversaciones de Facebook Messenger son un interesante añadido para darle algo más de vidilla a las conversaciones, así como contestar rápidamente a algún mensaje. Para usar esta nueva característica tan solo tenemos que mantener un mensaje pulsado para que aparezcan las siete opciones de reacción disponibles. Además de los típicos emojis, destaca la aparición del pulgar hacia abajo, algo que los rumores llevan introduciendo en el propio Facebook desde hace un tiempo y que, por ahora, tendremos que contentarnos con usarlos por Messenger.

Estas reacciones pueden ser utilizadas en cualquier tipo de mensaje (texto, stickers, vídeos, GIFs, emojis) y seremos capaces de ver en todo momento qué personas han reaccionado a los mensajes, así como un mini-resumen en el que podremos ver detalladamente quién ha reaccionado con cada emoji. Algo muy útil en conversaciones multitudinarias.

Facebook Messenger

Ahora podemos mencionar a personas fácilmente

Poder mencionar a las distintas personas de una conversación es algo que no se podía ejecutar con facilidad hasta la llegada de la nueva actualización. Usando la icónica «@» que utilizamos en Twitter o Telegram, podremos mencionar a otras personas con teclear las primeras letras de su nombre de usuario. Un añadido lógico y necesario que nos facilitará un poco más la vida.

Facebook Messenger

Estas novedades se están implementando poco a poco en la tremenda base de usuarios de Facebook Messenger así que en pocos días llegará globalmente a todos los usuarios.

Más información | Blog de Facebook

Facebook Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.