Que no cunda el pánico. Nadie va a perder sus fotos en Facebook, pero tal vez tengamos que hacer algo para remediarlo. La app oficial de Facebook dispone de una opción para sincronizar automáticamente todas las fotos que realicemos desde nuestro smartphone. El problema ha llegado cuando Facebook ha decidido que a partir del próximo 7 de julio, si queremos conservar todas esas imágenes, tendremos que instalar Facebook Moments, otra aplicación oficial de su propiedad para la gestión y compartición de galerías.

facebook-moments-

Esta estrategia es muy similar a la utilizada por  compañía para «incitarnos» a que instalemos Facebook Messenger tras eliminarse de la versión web móvil, por lo que si queremos disponer de todos los servicios básicos de Facebook tendremos que instalar nada menos que tres aplicaciones oficiales, y ya hemos comentado alguna vez que no son precisamente livianas.

Facebook Moments está disponible a nivel global desde mayo de 2016, permitiendo organizar de forma automática nuestras fotografías mediante un sistema de detección que las cataloga por fecha, ubicación y estructura de la propia imagen. Además, esta funcionalidad se complementa con la posibilidad de compartir las galerías con nuestros contactos y permitir que uncluso puedan modificarlas de forma remota.

facebook-moments-1

Este es el mensaje que están recibiendo los usuarios.

Información importante acerca de tus fotos

[…] Las fotos que has sincronizado de forma privada desde el teléfono con Facebook se eliminarán en breve. A principios de este año se movieron a Moments, una nueva aplicación de Facebook. La aplicación Moments te permite organizar y compartir de forma privada fotos de tu teléfono, y descargar o eliminar fotos sincronizadas con Facebook. […] Si quieres guardar estas fotos, descarga Moments e inicia sesión antes del 7 de julio. […] Si no quieres usar Moments, también puedes descargar las fotos directamente en el ordenador desde tu perfil de Facebook. […]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.