Si hay un servicio que no para de agregar elementos a su aplicación, ese es Facebook. Casi con revisiones semanales, Facebook no para de moverse y de incluir novedades que intentan hacer aún más completa su app. En esta ocasión os vamos a hablar de dos nuevas características que han aparecido recientemente y que merecen vuestra atención: la incorporación de pronósticos de tiempo y avisos a la comunidad en caso de catástrofes.

facebook novedades featured Facebook añade previsión meteorológica y alertas de catástrofes

Descubre el pronóstico del tiempo

Aquellos que no cuenten con una aplicación dedicada a decirles el tiempo, están de enhorabuena. Facebook ha añadido un servicio de previsión meteorológica tanto a su app como a la versión de navegador. Este nuevo servicio nos indica la temperatura actual, así como las previsiones para las próximas horas de un lugar concreto. Si no le indicamos nada, usará nuestra geolocalización para hacerlo. También nos informará sobre las temperaturas de los próximos cinco días, todo cortesía de la web Weather.com

facebook tiempo Facebook añade previsión meteorológica y alertas de catástrofes

Podemos configurar si deseamos ver la temperatura en Celsius o Fahrenheit además de poder especificar otras localizaciones donde queremos consultar el tiempo. Esta nueva funcionalidad aún está bastante verde, pero puede ser un añadido interesante para los que no usen otros servicios. Eso sí, habría que analizar cuanto consume esta nueva función puesto que la aplicación oficial de Facebook dista mucho de estar optimizada.

«Community Help» es lo nuevo de la Comprobación del estado de seguridad

Una de las herramientas de Facebook para ayudar a otros se ha actualizado con una nueva función, la de ayudar a otros en caso de emergencias o catástrofes. «Community Help» (Ayuda de la Comunidad) nace como complemento para la funcionalidad «Safety Check» (Comprobación del estado de seguridad) y su misión consiste en permitir a las personas encontrar y ayudar a otros que necesiten comida, refugio o transporte en caso de situaciones de emergencia.

facebook community help Facebook añade previsión meteorológica y alertas de catástrofes

Esta nueva funcionalidad estará disponible, por ahora, para desastres naturales o accidentales (incendio, terremoto…). Ahora mismo solo estará activa en algunos países, aunque se estima que en dos semanas esté disponible para el resto, además de incluir mayor número de incidentes posibles que puedan ser utilizados en «Safety Check». La lista de países que ya pueden utilizarla son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí. Es el tipo de novedades que esperemos que no tengan que ser usadas nunca pero que son imprescindibles en el siglo en el que vivimos. Una gran mejora que esperemos llegue pronto al resto de naciones.

Más información | Techcrunch

Más información | Blog de Facebook

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.