En octubre de 2010, Facebook adquirió Drop.io y cerró el servicio quedándose su tecnología. A diferencia de Dropbox, los usuarios Drop.io no tenían que registrarse para usar el sitio. Se podía simplemente cargar un archivo, crear una «gota» con enlaces a archivos y compartirlos con otros usuarios.

Ahora Facebook ha decidido retomar esa idea en su afán de seguir creciendo y apostar por el sector del almacenamiento en la nube. Los responsbles de la red social ha contado a Masable en exclusiva que pronto se podrán compartir archivos en su red social.

Los usuarios podrán cargar archivos de hasta 25Mb de tamaño a traves de los grupos. Se podrán compartir vídeos, libros electrónicos e imágenes. No se podrán subir ficheros de audio ni archivos ejecutables (.exe).

Facebook incluirá un mecanismo de control cpm que los usuarios podrán marcar los archivos como inapropiados en caso de violar derechos de autor o potencialmente peligrosos y maliciosos.

Por ahora, solo unos cuantos grupos, en modo experimental, han empezado a compartir archivos. Se espera que en los próximos días se vaya integrando de manera gradual en todos los grupos de la red social de Facebook, con más de 380 millones de usuarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.