La red social de Facebook presentó App Center, su propia tienda de aplicaciones oficial, en su blog de desarrolladores. Esta nueva tienda tendrá aplicaciones para web y también incluirá aplicaciones para iPhone y Android.

appcenter Facebook presenta su tienda de aplicaciones

Al apretar el botón de instalar de cada aplicación, se abriría su correspondiente tienda, la App Store o Google Play, y después de la instalación el usuario realizaría el login mediante Facebook. Es decir, los usuarios podrán utilizar Facebook como sistema de autentificación para utilizar esas aplicaciones. Algunas aplicaciones como Draw Something, Pinterest o Spotify ya utilizan Facebook como sistema de identificación.

Facebook también permitirá la descarga de aplicaciones de pago, las cuales incorporarán una forma de pago para poder abonar la tarifa para poder utilizarlas.

Tras la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, Facebook continúa interesado en el mundo de los dispositivos móviles y las aplicaciones. Parece que la motivación de Facebook es incrementar la existencia de aplicaciones que utilicen la citada red social.

El lanzamiento se espera en las próximas semanas, para que los desarrolladores tengan tiempo para preparar su aplicación con el fin de incluirla en el día del lanzamiento. Se podrá acceder al App Center a través de la web y desde los dispositivos iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.