Facebook se prepara para salir a la Bolsa de valores. La idea que Mark Zuckerberg tuvo en 2004 en su cuarto de la Universidad de Harvard se ha transformado en una de las compañías más importantes de Internet.

Las ganancias de Facebook en el pasado 2011 fueron de 3.900 millones de dólares, y el siguiente paso en una compañía de estas dimensiones suele ser la cotización en la Bolsa de valores.

Facebook se prepara para cotizar en la Bolsa de valores

Recordemos que los ingresos de Facebook provienen básicamente de la publicidad que allí aparece cuya principal ventaja es que no depende de Google Adsense y Google AdWords. Esta publicidad le llega a los casi 850 millones de usuarios activos en el mundo que posee esta red social.

El pasado miércoles 1 de febrero se presentó la Oferta Pública Inicial (OPI), lo cual inició el proceso que hará que a mediados de este 2012 se puedan comprar acciones de Facebook en la Bolsa de valores.

Al poner en venta estas acciones. la compañía estima recaudar entre 5.000 y 10.000 millones de dólares. A su vez, se planea reinvertir estas ganancias para lograr que Facebook entre con fuerza en mercados con gran potencial como lo son países como Brasil, India, Rusia, Japón y China.

Mark ZuckerbergPero el poner las acciones de una compañía a cotizar en la Bolsa tiene sus riesgos, el principal es que se pierde una parte del control sobre los rumbos de la empresa. Sin embargo, en este caso en particular, todo está dispuesto para que Mark Zuckerberg continúe guiando el timón y tomando todas las decisiones importantes relacionadas con Facebook.

Se supone que la cotización que podría alcanzar Facebook en la Bolsa podría llegar hasta los 100.000 millones de dólares. ¿Mucha responsabilidad para un muchacho de 27 años? Hay que tener en cuenta que este joven tuvo la idea de crear una red social, pero también que en estos años al frente de Facebook ha hecho crecer este producto hasta límites que nadie hubiera podido imaginar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.