Los vídeos son uno de los grandes activos de Facebook hoy día. Se han convertido en uno de los contenidos estrella de la plataforma y desde dentro de Facebook quieren que esto continúe así. Es por ello que recientemente han anunciado una nueva actualización en la que el vídeo es el gran protagonista: se va a incentivar el uso de material audiovisual de larga duración.

Facebook videos

Podríamos afirmar que el paradigma actual en cuanto a consumo de productos audiovisuales a través de dispositivos móviles sigue la máxima de «cuánto más corto, mejor». La gente prefiere vídeos de menor duración y en Facebook es lo que se ha estilado… hasta hace muy poco. La red social de Mark Zuckerberg entiende que es más complicado realizar obras largas donde el espectador pueda mantener la atención durante el transcurso de los mismos. Por ello se van a añadir novedades para que los vídeos largos reciban más atención por nuestra parte.

El cambio más importante pasa por centrar más la atención en medir cuánto tiempo pasamos viendo un vídeo. Algo que beneficia a los de larga duración puesto que, si estas obras captan nuestra atención, mayor tiempo estaremos visionándolos de forma continua. Un cambio que se realiza para «no penalizar los vídeos largos» y que ahonda en la idea de que los creadores de contenido audiovisual en Facebook realicen contenido interesante y de relevancia. Como se afirma desde el blog de novedades de Facebook: «la mejor duración para un vídeo es la que sea necesaria para contar una historia irresistible que involucre a la gente«. Y desde Facebook piensan que, si esto se realiza desde obras más largas, el mérito es mayor.

Facebook videos

Esta medición más exhaustiva del «tiempo de visionado» es algo que en Youtube llevan haciendo un buen tiempo y que ha hecho que aumenten más vídeos de una duración mayor a los 10 minutos. Este apoyo a los vídeos largos hará que se nos recomienden más documentos audiovisuales de este estilo en nuestras «Noticias» y se espera que esta actualización se vaya poniendo en práctica durante las próximas semanas.

Más información | Facebook Newsroom

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.