El torrente de noticias en torno a Facebook parece que no va a acabar nunca. Cada pocos días tenemos nuevos cambios o mejoras que merecen atención y esta vez el asunto es algo controvertido: Facebook ha realizado varios cambios en los vídeos, incluyendo la reproducción de sonido automático cuando nos encontremos con un vídeo en nuestro feed de noticias.

facebook video

Sonido reproducido automáticamente en los vídeos

Hace mucho tiempo que los vídeos en Facebook, tanto en la web como en la app, se reproducen de forma automática. Si continuamos haciendo scroll el vídeo parará de reproducirse, pero estos vídeos siempre empezaban en silencio…. hasta ahora. La reproducción de sonido de forma automática es una realidad y muchos no estarán contentos con el cambio. Es más, no sería descabellado decir que estamos ante una de las decisiones que más cola van a traer de los últimos añadidos del servicio creado por Mark Zuckerberg.

Por suerte, este cambio puede no ser tan dramático como parezca a simple vista. El volumen de estos vídeos dependerá en todo momento de nuestra configuración de sonido en nuestros terminales, así que si tenemos el móvil en silencio no seremos molestado por el nuevo añadido de Facebook. Además, siempre podremos desactivar este sonido activado automáticamente desde el panel de opciones.

Más cambios: mejoras en vídeos en vertical y reproducción multipantalla

Se han implementado nuevos cambios que indudablemente enriquecen la experiencia de los vídeos de Facebook, como es el caso de la mejoría en los vídeos verticales. Este contenido audiovisual está en auge en la aplicación móvil y ahora lo visualizaremos en tamaños más grandes y también podremos pasarlos a pantalla completa de forma sencilla: con un simple toque en cualquier parte del vídeo.

Facebook videos

El sistema de navegación en los vídeos ha mejorado con la previsualización a través de thumbnails en la barra de reproducción. Una característica que lleva en YouTube desde 2012 y que al fin tenemos en la popular red social. Por último, otra mejora importante merece vuestra atención: podremos reproducir un vídeo en miniatura mediante pantalla flotante mientras seguimos haciendo scroll por el muro de noticias. Es más, este vídeo seguirá aunque salgamos de la aplicación de Facebook si es lo que deseamos. Un nuevo modo multi-pantalla que contentará a muchos usuarios de Android. Eso sí, estas mejoras puede que no lleguen desde el principio a todos los usuarios. Asegúrate de tener la última versión de Facebook instalada, algo que desde Uptodown puedes hacer de forma sencilla.

Más información | Blog de Facebook

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.