En junio de este año vimos cómo Facebook lanzaba su propio servicio de difusión de gameplays por streaming al estilo Twitch. Facebook Gaming era una suerte de hub desde el que podíamos ver vídeos publicados por los usuarios catalogados según el videojuego que jugaran, tanto en directo como en diferido, e interactuar vía chat con otros usuarios. Ahora llega la aplicación independiente de dicho servicio, que puede ser utilizada incluso en terminales que no tengan instalada la aplicación de Facebook, y que además permite jugar a los Instant Games de la plataforma.

[Actualizado 16/10/2018] La nueva actualización de la beta permite emitir gameplays directamente desde nuestro smartphone utilizando la app de FB.gg

FB.GG presentación

Juega a títulos de Facebook sin usar Facebook

La nueva aplicación solo necesita nuestros credenciales de la red social para acceder al servicio. A efectos prácticos estamos realmente ante una aplicación que encajona en sus menús tres de las secciones ya existentes en Facebook, solo que aislando el resto de contenidos de la plataforma para centrarlo solo en el ámbito lúdico. Más allá de poder ver las emisiones en directo e interactuar con las publicaciones, podremos jugar fácilmente a un sinfín de juegos de los Instant Games que llegaron a Facebook Messenger hace ya un par de años, instalándose y ejecutándose desde la propia aplicación sin tener que descargar software adicional.

FB.GG streaming

Volviendo a las emisiones en sí, podremos ver un timeline con todo el material publicado por los usuarios que seguimos. Desde la herramieneta de búsqueda podremos encontrar los juegos o streamers que nos interesen, aunque también se nos harán recomendaciones basadas en nuestro historial de uso de Facebook. Tal es el grado de integración con la red social que nuestro timeline en la aplicación será prácticamente igual al de esta al poder compartir, comentar o reaccionar a cada una de las publicaciones.

FB.GG juegos

Cómo emitir vídeos nosotros mismos

Aunque la aplicación inicialmente solo permitía la visualización de gameplays de terceros, ahora es posible utilizarla directamente para emitir nuestras partidas a títulos de Android. Para poder tener acceso al botón ‘Go Live’ en la parte superior de la pantalla habrá que tener instalado un juego de los listados por la aplicación y añadirlo a la lista de seguimiento pulsando sobre la opción ‘Añadir a juegos’.

fb gg emitir El servicio de streaming de juegos en Facebook lanza su propia app

Tras esto, y pulsando sobre dicha opción, podremos seleccionar cualquier app de nuestro terminal, que se lanzará aunque tendrá superpuesta una pequeña solapa en la parte superior de la pantalla que iniciará la retransmisión y permitirá su difusión en tiempo real a través de Facebook. Durante el proceso tendremos que habilitar, obviamente, el uso del micrófono y la cámara por parte de la aplicación, así como permitir la superposición de aplicaciones para que el sistema de grabación se encuentre siempre en primer plano.

Dónde descargar FB.gg

La aplicación está disponible en Uptodown para descargar vía APK, y como decimos, no es necesario tener instalado ningún cliente de Facebook para hacerla funcionar. Una gran noticia para los fans de los videojuegos de la plataforma que comienzan a estar hastiados de la sobre-exposición. No tan buena para los que busquen un verdadero competidor de Twitch.

FB GG para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.