Aunque los métodos para hacer seguimiento de las publicaciones que seguimos ha ido cambiando con los años, los lectores de noticias han seguido muy presentes. Feedly sigue siendo el principal referente tras el ya lejano cierre de Google Reader, y a día de hoy sigue recibiendo novedades como la presente: el último rediseño del cliente oficial añade una barra inferior de navegación, siendo tan diferente para muchos usuarios que la compañía ha decidido lanzar una edición Classic que preserva la estructura anterior.

feedly new feat Feedly renueva su interfaz y lanza una versión alternativa del cliente

El nuevo Feedly, aunque sigue considerándose una beta, ya puede descargarse vía APK sin ningún tipo de restricción geográfica aunque aunque no estemos suscritos a dicho canal de actualizaciones. Lo que encontraremos es una apariencia de líneas más simples cuyo principal aliciente es la mencionada barra de iconos inferior que cambia la forma de desplegar el menú lateral. De hecho, se ha eliminado el swipe lateral como hasta ahora por lo que las cosas son bastante diferentes.

feedly new vs beta 1 Feedly renueva su interfaz y lanza una versión alternativa del cliente

En la nueva barra tendremos, además, del botón para desplegar dicha barra, accesos rápidos a las lecturas guardadas, a la búsqueda y al apartado de ‘Descubrir’ para encontrar nuevos contenidos. Por lo demás, el funcionamiento se mantiene como antaño, existiendo algunas novedades menores como el tan de moda tema oscuro que podemos habilitar desde el menú de ajustes.

feedly new vs beta 2 Feedly renueva su interfaz y lanza una versión alternativa del cliente

Las capturas adjuntas muestran tanto el rediseño (derecha) como la mencionada versión Classic (izquierda), que preserva en formol la interfaz tal y como venía siendo hasta ahora. Ambas aplicaciones son completamente diferentes en cuanto al package name, por lo que pueden convivir en un mismo terminal sin causar conflicto, lo cual, ya puestos, es una tontería.

feedly new vs beta 3 Feedly renueva su interfaz y lanza una versión alternativa del cliente

Como siempre, lo mejor es disponer de alternativas. Más allá del ecosistema Feedly existen alternativas compatibles y a todas luces similares como PalabreNewsfold o Paperboy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.