En noviembre de 2017 google lanzó Files Go, una útil aplicación que reunía en una misma app una serie de tweaks para liberar espacio en nuestro dispositivo Android como búsqueda de imágenes duplicadas o archivos de gran tamaño. Una de sus principales carencias era la imposibilidad de navegar por el sistema de carpetas de la memoria interna como cualquier explorador de archivos tradicional. Por suerte, con su última actualización han tomado nota de ello y han resuelto este problema además de añadir una serie de mejoras a la aplicación.

google files go feat 1 Files Go ya permite explorar libremente las carpetas de nuestro dispositivo

Para activar la exploración de carpetas del dispositivo debemos estar en la pestaña Explorar, abrir el menú contextual de la parte superior derecha de la pantalla y pulsar en «Mostrar dispositivos de almacenamiento» para mostrarlo bajo las categorías habituales de dicho menú. Las funcionalidades del explorador son extremadamente simples, pero no necesitamos nada más, seleccionar grupos de archivos, moverlos, copiarlos o eliminarlos.

Otra de las novedades es la inclusión de un sistema de protección para analizar APKs, disponible dentro del apartado Aplicaciones, permitiendo instalarlas desde ahí, crear copias de seguridad en Google Drive o comprobar su fiabilidad según los estándares de Google Play Protect. Esto último es un arma de doble filo, ya que como bien sabemos, Google no es demasiado permisivo con aplicaciones que no se encuentran en Google Play independientemente de si son legales o no.

files go screenshots Files Go ya permite explorar libremente las carpetas de nuestro dispositivo

Los otras dos grandes adiciones son la inclusión de su propio reproductor multimedia, por lo que podremos ver las fotos y vídeos que tengamos almacenados en el terminal sin necesidad de recurrir a una aplicación externa. Por otro lado, se ha mejorado la velocidad a la hora de compartir archivos, alcanzándose, según ellos, unas tasas de 500Mbps.

Files GO para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.