En octubre de 2015 llegó, en exclusiva para el mercado japonés, un nuevo juego para dispositivos Android ambientado en el universo Final Fantasy. Brave Exvius, desarrollado por el estudio A-Lim bajo el auspicio de la propia Square-Enix, ofrecía un sistema de juego muy similar al visto en Brave Frontier RPG, también del mismo estudio, en un título que mezcla nuevos personajes con algunos iconos de la saga. El juego, por fin, sale de su país de origen y ya puede descargarse a través de su APK, estando localizado al inglés (ACTUALIZADO: ya disponible también en español)

final-fantasy-brave-frontier

El juego recurre a mecánicas propias de la saga en cuanto a los combates por turnos (modo automático opcional mediante), invocaciones, gestión de habilidades especiales y subidas de nivel. Las misiones son lineales y se componen de no más de media docena de combates sucesivos que finalizan con un boss. Estos minidungeons son la salsa de la experiencia, y se entrelazan a través de un modo historia que nos permite incluso visitar pequeñas ciudades controlando «a mano» a nuestros personajes, amén de los inevitables eventos diarios, la tienda de objetos, el juego social y, en definitiva, la marca de la casa en el ámbito de los RPGs Freemium y cualquier otra cosa que se le parezca.

Lo que está claro es que los 5 millones de descargas que consiguió a finales del año pasado cuando todavía estaba solo en japonés no son moco de pavo, por lo que parece que su salida a occidente es muy esperada dada esta enorme demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.