Square Enix está sacándole un rendimiento a la saga Final Fantasy que ya supone un enorme pellizco de sus ingresos anuales, por lo que es obvio que se hayan puesto a lanzar títulos Free-to-Play como locos en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en 2017 llegaron a occidente Final Fantasy Awakening, Final Fantasy VX A New Empire o Final Fantasy Record Keeper. Ahora le toca el turno a una entrega muy esperada: Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia, un «Dream Match» protagonizado por los personajes más icónicos de la saga que además sirve de acompañante para el nuevo juego de PS4. 

dissidia final fantasy opera omnia 1 Ya disponible el nuevo Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia

El juego, lanzado inicialmente en febrero de 2017 solo para territorio japonés, por fin ha sido lanzado en occidente para iOS y Android, estando la versión para esta última plataforma disponible en Uptodown en formato APK sin ningún tipo de limitación geográfica. El juego está disponible en inglés, pero el idioma no supone ningún problema a la hora de disfrutar del juego.

No vamos a marear la perdiz. Estamos ante otro Freemium marca de la casa con un sinfín de opciones de crafteo, farmeo y repetición de misiones. Eso sí, esta vez hablamos de un juego PRECIOSO a nivel visual, cuyo grueso se basa en la superación de combates por turnos con un desarrollo totalmente canónico. Esto es, gestión de ataques y habilidades, selección de objetivos y orden por nivel de iniciativa. Todo ello está representado con unos bonitos y caricaturescos modelos 3D que podrían pasar perfectamente por alguna de las entregas recientes de la saga para consolas tradicionales.

En este caso, se trata de una entrega dentro de la subsaga Dissidia, nacida hace ya unos años en PSP con motivo del 15º aniversario de la saga, y de la que ahora llega a Playstation 4 una nueva secuela de aquel que ahora se publica en occidente de forma simultánea al juego de Android, y que guarda mucha relación a nivel argumental.

dissidia final fantasy opera omnia 3 Ya disponible el nuevo Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia

El modo principal del juego hace las veces de historia que da sentido a la improbable reunión de héroes procedentes de diferentes entregas. El mundo está en peligro y solo un equipo multidimensional de héroes puede hacer frente a la amenaza. Una excusa como otra cualquiera para llenar al juego de fanservice a montones, que llenarán el estómago del aficionado a la saga con apariciones de iconos como Cloud, Yitán, Terra o Lightning enfrentándose al enorme abanico de monstruos que hemos visto por sus juegos.

Huelga decir que para mantener la llama, el juego hace uso y abuso de todo tipo de eventos de juego con los que hacernos volver cada día, con recompensas especiales por login, recolección y mejora de objetos en barrocos menús de gestión y un sinfín más de tácticas ya conocidas por los asíduos al Free-to-Play. Que merezca la pena o no el esfuerzo dependerá de la afinidad de cada uno con la obra de Square Enix.

dissidia final fantasy opera omnia 2 Ya disponible el nuevo Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.