Pensar en Final Fantasy es llevarnos directamente a un multiverso de fantasía, steampunk y peinados imposibles en el que deberemos convertirnos en los héroes del día para salvar el mundo en cualquiera de las muchas entregas que hemos visto en la saga de juegos de rol. Por eso es cuanto menos sorprendente encontrarse con un juego como Final Fantasy XV: A New Empire, un título de estrategia en el que deberemos gestionar nuestro propio reino.

Final Fantasy XV: A New Empire

Este título está ambientado en el universo de Final Fantasy XV y, aunque no sea algo que podamos discernir demasiado, la arquitectura, los diseños de personajes y los protagonistas del juego están «algo» presentes. Pero poco más, ya que nos encontramos ante un título de estrategia donde nos tocará lidiar con construir edificios, armar un ejercito y recolectar recursos a cholón. Puede que al principio podamos sentirnos algo abrumados ante Final Fantasy XV: A New Empire si no estamos acostumbrados a los múltiples referentes de estrategia de dispositivos móviles, ya que la cantidad de menús que nos tocará visitar son casi infinitos. Pero repito, no es nada que nos deba extrañar si tenemos en cuenta otros videojuegos similares.

Final Fantasy XV: A New Empire

El sistema de juego nos emplazará a realizar diversas acciones de construcción, reclutamiento o actualización de edificios que consumirán un tiempo determinado. Siempre podremos acelerar el trabajo si gastamos monedas de oro que, como ya habréis imaginado, tienen su contrarréplica en dinero real. La cantidad de edificios a construir es muy grande, así como las opciones de actualización. Además, muchos edificios cuentan con mejoras diferentes a las típicas de subir nivel como puede ser la muralla del reino.

Final Fantasy XV: A New Empire

Aunque la gestión de la ciudad es donde ocuparemos casi todo nuestro tiempo, también hay disponibles misiones donde lucharemos con monstruos u otros reinos. Hay que admitir que estos enfrentamientos no brillan por su espectacularidad, pero al menos nos dan acceso a más recursos. Unirnos a una «guild» se antoja imprescindible para avanzar en estas lindes y para que nos ayuden cuando necesitemos auxilio de combate o cuando queramos construir con mayor rapidez algún edificio.

Final Fantasy XV: A New Empire

Final Fantasy XV: A New Empire agradará a los aficionados del género y puede que acerque la estrategia de este tipo de juegos sociales a los fans de la saga rolera. Un título que nos hará pasar largo tiempo entrando y saliendo de menús, pero que nos recompensa con un estilo gráfico potente. Puede que no haya demasiada innovación en este nuevo juego de gestión, pero al menos nos dejará profundizar todo lo que queramos. Eso sí, os recomiendo bajar poneros música de fondo ya que la melodía repetitiva de la que hace gala continuamente puede que acabe por volvernos locos.

Final Fantasy XV: A New Empire para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.