El anuncio de una fecha más o menos concreta de la llegada de Super Mario Run a Android nos llenó de felicidad a todos los usuarios de este sistema. Pero no es el único juego de Nintendo que va a desembarcar en nuestros terminales ya que el 2 de febrero tenemos una cita con una de las sagas más laureadas de Nintendo: Fire Emblem llega a los móviles bajo la coletilla «Heroes». Otra noticia a celebrar de tamaña forma. Y es por ello que os vamos a diseccionar toda la información que hay sobre el juego para que conozcáis en profundidad Fire Emblem Heroes.

 Fire Emblem Heroes Android

¿Qué es Fire Emblem?

Fire Emblem es una saga emblemática de Nintendo que lleva junto a nosotros desde 1990 y que ha pasado por multitud de consolas diferentes de la Gran N. La particularidad de este Fire Emblem Heroes es que va a ser el primer videojuego de la franquicia que no saldrá en una consola de Nintendo. La compañía japonesa ha apostado fuerte por el videojuego móvil y esto es una prueba más de ese compromiso.

La historia suele ser similar en la mayoría de títulos y nos suele llevar a un conflicto entre diferentes reinos en los que las traiciones, los giros argumentales y las reconquistas de territorio suelen ser el pan de cada día. Todo remozado en la épica típica de los juegos de rol japoneses ambientados en el medievo fantástico.

¿Cómo se juega?

Si has jugado alguna vez a alguno de los títulos de la saga Fire Emblem ya sabrás como funciona esto. Se trata de un SRPG, un juego de rol y estrategia que cuenta con combates por turnos. Nuestro objetivo pasa por vencer en combate al ejercito enemigo. Para ello, desplazaremos a las unidades de nuestro ejército por un mapeado cuadriculado en el que entraremos en combate individual con el enemigo siempre que le ataquemos, o nos ataque a nosotros.

Estos combates se basan en una suerte de sistema basado en el clásico piedra-papel-tijera, pero con armas: lanza derrota a espada, espada derrota a hacha y hacha vence a lanza. El sistema se complica con las armas a distancia y la magia (con su propio sistema de ventajas y desventajas), pero se concentra en ese sistema triangular básicamente.

Las novedades de Fire Emblem Heroes

Al tratarse de un videojuego destinado a móviles, el mapeado está adaptado a las pantallas de estos dispositivos con el resultado de estar dividido en una cuadrícula de 8×6, ideal para que juguemos con comodidad. Podremos enviar a cuatro unidades de nuestro ejército al combate y podremos moverlos, y atacar, tocando la pantalla.

Una de las características más importantes de Fire Emblem no estará disponible: no habrá permadeath, por lo que no tendremos que ir con tanto miedo a que cualquiera de nuestros personajes caiga en combate ya que no morirán de forma definitiva. Al final de la batalla volverán a nuestro batallón.

Las características de los personajes también han sido simplificadas: mediremos su calidad en cuanto a sus puntuaciones en Ataque, Defensa, Velocidad y Resistencia. Y contaremos con distintos modos de juego, además de la campaña: duelos PVP a través de “El Coliseo” que podrán darnos ítems poderosos, batallas cronometradas para conseguir nuevos héroes al vencerles, y combates de entrenamiento donde podremos subir el nivel a nuestros personajes.

Los diferentes héroes que poblarán nuestro ejército son en su gran mayoría provenientes de otros títulos de la saga, por lo que los fans estarán llorando de emoción ante la posibilidad de combatir una vez más junto a Marth, Roy, Chrom, Robin o Lucina. Cada héroe ha sido rediseñado y contarán con doblaje, y pertenecerán a un color determinado (basado en el triángulo de combate) que indicará sus pros y sus contras. Eso sí, no podremos reclutar a todos los personajes al modo tradicional de encontrárnoslos en la historia o venciéndoles en duelo. Para hacernos con todos, tocará pasar por caja.

Una propuesta free-to-play

El videojuego es gratuito, pero para conseguir los diferentes héroes se usará el modelo “gacha”. Este sistema es muy popular en Japón y se basa en unas máquinas dispensadoras de huevos de plástico que contienen un premio. Este suele ser una figura coleccionable, algo que encaja bien con el hecho de conseguir nuevos personajes para el título. El problema está en que es un método que suele enganchar en exceso ante el deseo de descubrir qué premio, o personaje en este caso, se obtendrá al abrir un nuevo huevo.

En Fire Emblem Heroes la moneda oficial serán los “orbes”. Los iremos ganando a medida que vencemos en las batallas (una victoria equivale a un orbe), pero para invocar a un héroe aleatorio a nuestro ejército deberemos gastar cinco. Una cifra que decrecerá si invocamos por lo menos cinco héroes. Por lo que se nos incita a invocar cuántos más héroes mejor. Y para ello tendremos que pagar. Las cifras que se han anunciado por ahora son las siguientes: 1,99$ para tres orbes, 5,99$ para diez orbes, 19,99$ para conseguir 35… Cuánto más gastemos, más económico nos saldrán los orbes, pero el vaciado de cartera puede llegar a ser preocupante para alguien que se vuelva adicto a esta mecánica.

Fire Emblem Heroes Android

Además, los personajes que invoquemos pueden repetirse ya que sus habilidades variarán de uno a otro. Un sistema de estrellas determinará el nivel de cada personaje, y éste podrá aumentar combatiendo enemigos o subiendo de nivel. Algo común en multitud de videojuegos para móviles, como es el caso de Battlestar Galactica: Squadrons.

Aquí no estamos para criticar el sistema free-to-play puesto que la gran mayoría de videojuegos para móviles lo usan, solo que esperamos que Fire Emblem Heroes no pase de ser fre-to-play a pay-to-win.

Fecha de salida

Aunque en primera instancia se dijo que saldría el 2 de febrero únicamente para Android, Nintendo ha aclarado que también será la fecha de salida de iOS. Así que toca marcar el 2 de febrero en el calendario.

Más información | Página web oficial
Fire Emblem para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

  1. […] Toca limpiar espacio en nuestros terminales para poder jugar puesto que se necesita de al menos 1 GB de almacenamiento libre para la descarga de datos. También decir que es necesario una versión de Android 4.2 como mínimo, así como la versión 8.0 si hablamos de iOS. Ya puedes descargar Fire Emblem Heroes desde Uptodown y os recomendamos que leáis el artículo que escribimos sobre el juego que cuenta todo lo que necesitas saber sobre Fire Emblem Heroes. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.