El método de trabajo de los diferentes equipos de desarrollo de Firefox ha estado centrado en la experimentación durante los últimos años tal y como demuestran proyectos como Firefox Focus o Firefox Rocket. De hecho, hemos visto muy pocas novedades en su navegador principal después de que en 2017 integrara su nuevo motor de renderizado Quantum. El motivo puede ser Firefox Fenix, una nueva aplicación para navegar por Internet que será, a todas luces, el germen del futuro del navegador para el futuro. Una versión preliminar ya ha sido liberada por la red y podemos echar un vistazo a sus características.

firefox Ya podemos probar Firefox Fenix, el futuro del navegador de Mozilla

Una de las principales novedades del navegador es su sistema para gestionar pestañas. Ahora podremos agrupar varias pestañas abiertas en lo que se denominaría una sesión. Pasado un tiempo, si volvemos a abrir la aplicación, veremos todas las webs que tuviéramos abiertas reunidas en un solo módulo de tiempo, que podremos recuperar o almacenar para obtener en el momento que queramos.

firefox fenix screenshots Ya podemos probar Firefox Fenix, el futuro del navegador de Mozilla

La aplicación integra varias centradas en la privacidad, como un bloqueador de anuncios (bloqueador de vídeos, cookies, trackers, pop-ups y redireccionamientos raros). También podremos hacer que nos avise cuando una web solicita permisos de cámara, localización, micrófono o notificación.

mozilla fenix tabbed browsing Ya podemos probar Firefox Fenix, el futuro del navegador de Mozilla
Fuente | Ghacks.net

Otras tantas funciones no están todavía activas aunque estén presentes en el menú de ajustes, como son un gestor de contraseñas, métodos de pago y direcciones o una librería adjunta de recursos web en la que se listan las descargas realizadas, marcadores, listas de lectura, capturas de pantalla o sesiones. Más allá de las características disponibles, la clave está en la forma de organizarlas.

Aún no sabemos si se trabajará sobre esta nueva versión en el futuro, o si se trata de un simple nombre en clave para una versión totalmente experimental, pero lo cierto es que esta versión es totalmente estable aunque tenga desactivadas algunas de sus funciones. Iremos actualizándola a medida que se liberen nuevas builds. Además, se trata de una versión con package name diferente, por lo que podremos instalarla en un mismo terminal junto al cliente estable sin problemas.

Firefox Fenix para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.