La geolocalización en nuestro dispositivo Android se hace una funcionalidad casi indispensable para la mayoría de aplicaciones que utilizamos a diario, por lo que un sistema capaz de engañar al GPS del terminal puede resultar de mucha utilidad. Ya sea para realizar pruebas en el ámbito del desarrollo, saltarnos algún tipo de limitación regional de ubicación o gastar alguna inofensiva broma a nuestros amigos, Floater – Fake Location es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para este propósito.

gps-location-featured

Para poder activar un sistema que genere ubicaciones fake es necesario activar una opción en el menú de ajustes del terminal, concretamente en las opciones de desarrollo. Dicho apartado no suele estar disponible por defecto, y para activarlo debemos acceder al apartado Información del teléfono y pulsar varias veces en apartado que pone Número de compilación. Tras esto, veremos el nuevo submenú Opciones de desarrollo en la raíz de Ajustes. Dentro, tendremos que marcar la opción Ubicaciones simuladas y elegir Floater Fake Location por defecto.

Fake GPS Location Android

La aplicación mostrará una ventana flotante sobre el escritorio del terminal desde la que podremos marcar el punto exacto que queremos que marque el GPS, pudiendo incluso posicionarnos en dicho punto escribiendo las coordenadas, latitud y longitud, o dirección postal manualmente. La ventana se puede redimensionar para más comodidad, y al minimizar la app quedará una notificación en la barra de tareas con la ubicación actual junto a los botones de pausa o cierre total de la simulación.

Ahondando un poco en las opciones veremos que existe un alto grado de personalización en el servicio, pudiendo afinar la precisión de la localización virtual, modificar aspectos de la conexión, elegir un intervalo de tiempo para el refresco del mismo o filigranas tan curiosas como un simulador de ubicación en movimiento, es decir, elegir un punto de origen, otro de destino, una velocidad media y simular que estamos realizando un recorrido ficticio.

Fake GPS Location map

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.