La propuesta de flowkey va directa al grano, proponiéndonos aprender a tocar el piano aprendiendo cómo se interpretan dichas canciones mediante vídeos explicativos y recibiendo correcciones a través de su sistema de reconocimiento musical externo. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: se trata de una plataforma didáctica que, amparada en un sistema visual interactivo, podremos replicar lo que vemos en pantalla, amén de poder seguir una serie de cursos que nos orientarán en diferentes áreas para convertirnos en talentosos pianistas… o al menos ponernos en el camino.

flowkey screenshot 1 Aprende a tocar el piano con flowkey

flowkey basa su potencial en ofrecer reproducciones reales de interpretaciones a piano en las que, además de superponerse marcadores con las notas a tocar, veremos su correspondencia en una partitura que avanza cual pianola al unísono, pudiendo además modificar la velocidad de interpretación. Todo esto gana aún más sentido cuando interpretamos nosotros mismos los temas y dejamos a la aplicación que evalúe nuestras capacidades. Para ello podremos tanto utilizar el micrófono interno del terminal y tocar desde un piano externo o conectarlo vía USB si éste tiene interconexión MIDI a través de esa vía.

flowkey screenshot 2 Aprende a tocar el piano con flowkey

Al poder detectar la aplicación nuestras capacidades, la fórmula gana una nueva dimensión a la hora de servirnos como profesor virtual, no ya por las canciones que podemos replicar, sino por su interacción con los cursos que incorpora flowkey, que van desde nociones básicas a la hora de ponernos frente a un piano hasta ejercicios para dominar determinadas escalas o agilizar nuestra lectura rápida de partituras.

A nivel de requerimientos, se recomienda utilizar la app de flowkey para Android en una tablet, ya que una pantalla móvil se queda corta para mostrar simultáneamente la partitura y el vídeo con la reproducción real. Tampoco es demasiado problema, ya que el servicio también incluye una versión web a la que podemos acceder desde cualquier navegador.

flowkey screenshot 3 Aprende a tocar el piano con flowkey

Aunque flowkey es gratuito, los contenidos ofrecidos sin coste son algo escuetos (ocho canciones y algunos de los cursos iniciales). Si queremos disponer del catálogo completo de más de 500 temas para practicar y todos los tutoriales tendremos que recurrir a su modelo de suscripción mensual, cuyas modalidades pueden consultarse AQUÍ.

flowkey en Uptodown [APK] | Descargar

Más información | Web oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.