Es fácil perderse entre el catálogo de innumerables juegos de rol que pueblan Android. Con más o menos calidad, la mayoría de ellos comparten características sociales y el típico toque de city-building que tanto suele triunfar en este ecosistema. Distanciarse de esta fórmula no suele ser lo habitual en este tipo de juegos, pero aún con ello pueden buscar alternativas de juego para hacerlos únicos en su especie. Forge Of Glory no innova demasiado lo visto en otros juegos, pero ejecuta con maestría la mezcla de géneros que propone.

Forge Of Glory

Forge of Glory nos pone al mando de cuatro valerosos guerreros que deberán derrotar todo enemigo que se ponga a su paso en los niveles que forman la campaña. No es que tengamos una gran historia como telón de fondo, pero al menos sabremos que tras completar una serie de niveles nos tocará enfrentarnos con el jefe final de turno que nos pondrá las cosas complicadas. Y sí, por ahora todo suena al mismo caldo monótono de siempre, pero lo curioso del videojuego está en el propio sistema de combates, donde las mecánicas de puzle entran en acción.


Forge Of Glory

Olvídate de los menús de «Ataque», «Magia» y derivados. Aquí todo lo resolveremos en base a juntar gemas del mismo color. La influencia del gran Puzzle Quest sigue vigente, aunque aquí contemos con una cuadrícula diferente y la posibilidad de unir un número ilimitado de gemas, siempre que compartan color. Cada uno de los personajes del grupo está unido al color de una gema y así efectuarán ataques unos u otros según la unión que hayamos elegido.

Para darle un poco más de chicha al asunto, también habrán items repartidos por el propio tablero, así como una suerte de maldiciones que deberemos eliminar para que el enemigo no reciba beneficios. Puede que su sistema de puzles sea más bien clasicote, pero al menos le da un toque original a un juego bastante diverso y bien equilibrado en cada una de sus partes.

Forge Of Glory

Es una pena que Forge Of Glory esté pasando algo desapercibido por el catálogo de Android puesto que tiene todos los ingredientes para ser un bombazo. Además de todo lo relatado, el juego cuenta con la típica aldea que podremos mejorar, combates PVP de defensa y asalto de fortalezas, multitud de héroes a reclutar… En definitiva, un juego con unos valores de producción bien altos, divertido y bastante variado. Habrá que gritar más fuerte su nombre para que el gentío acabe disfrutando de él.

Forge Of Glory para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.