Fortnite es un juego cooperativo lanzado en julio de 2017 como un divertido juego cooperativo de acción desarrollado por Epic Games, pero no fue hasta septiembre del mismo año cuando comenzó su verdadero ascenso al éxito. A cobijo del éxito de Playerunknown’s Battlegrounds, el juego lanzó un modo de juego independiente que, al contrario que el resto de su propuesta, es completamente gratuito: Fortnite Battle Royale propone combates de hasta 100 jugadores online en un enorme escenario. Actualmente ha superado en seguimiento y jugadores activos a referentes como Minecraft, Counter Strike o el propio PUBG, y ahora nos llega la noticia de que llegará también a dispositivos móviles, amén de estar ya surgiendo varios clones a cobijo de su éxito que ya podemos probar.

El fenómeno Fortnite Battle Royale

Hace ya varios días que es el título más visto en Twitch con un seguimiento de 150.000 personas y más de 4.000 canales. Sin ir más lejos, este streamer ha conseguido 2,3 millones de nuevos suscriptores en unos días y calculándose sus beneficios en más de 350.000 dólares mensuales. Con estos números por delante era normal que Epic se plantease el lanzamiento de su nuevo éxito en dispositivos móviles a tenor de la repercusión que ha tenido esta misma maniobra con los PUBG. Un fenómeno que ha trascendido a todos los estratos teniendo en cuenta que hasta estrellas del deporte hacen bromas sobre el juego.

Cómo jugar a Fortnite Battle Royale para Android

De momento no han trascendido muchos datos sobre el juego más allá de un pequeño vídeo promocional en su nueva web de registro. Desde la misma podremos suscribirnos para participar en la inminente beta del título, aunque de momento está fechada solo para dispositivos iOS. En cambio, lo que sí podemos probar es una sorprendente copia que ya ha comenzado su andadura en Android: Fortcraft.

Se trata de un juego desarrollado por NetEase Games en el que se replica a pies juntillas tanto el desarrollo como la estética de la obra de Epic. Eso sí, aunque se trate de una descarada copia, los valores tanto a nivel visual como del propio sistema de juego son de primerísimo nivel. De hecho, no dudamos que se llevará parte del pastel precisamente por haber llegado mucho antes que el original.

Tal y como anuncian en su web oficial, la beta cerrada de Fortcraft ya ha comenzado, y podemos participar durante esta fase de pruebas. El cupo de la versión para iOS ya está completo, pero todavía podemos probar la de Android, aunque al requerir la versión para Android será necesario obtener los archivos OBB de forma independiente para su instalación.

Independientemente de esto, huelga decir que podemos jugar a Fortnite Battle Royale de forma gratuita tanto en nuestra PS4 Y Xbox One como en PC a través de la plataforma Epic Launcher.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.