La espera ya ha llegado a su fin: Fortnite acaba de ser lanzado de forma oficial para Android y ya puedes descargarlo. Eso sí, por ahora no todos los dispositivos son compatibles con el juego puesto que está en beta. Eso no quita que ya puedas descargar el APK oficial desde Uptodown.

Cómo jugar a Fortnite en Android

Desde el blog oficial de Epic Games nos cuentan que por ahora solo unos pocos elegidos pueden disfrutar de Fortnite en Android. No sabemos cuánto va a durar el periodo de beta que acaban de abrir, aunque los rumores que manejábamos hace unos días decían que Fortnite podría llegar a ser exclusivo de los últimos modelos de Samsung por uno o dos meses.

Lo que si podemos aseguraros es que ya podéis descargar el APK de Fortnite desde nuestra web. El único requisito para que puedas jugarlo actualmente es disponer de uno de estos modelos:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4

Es más, los poseedores de Samsung Galaxy Note 9 o Galaxy Tab S4 también van a poder disfrutar de una skin exclusiva. En caso contrario, te aparecerá un mensaje como el que mostramos en la imagen inferior.

Fortnite Android

Dispositivos Android compatibles con Fortnite

La exclusividad, de forma temporal, llega a los dispositivos Android con el lanzamiento de Fortnite. Es una pena, pero no podréis jugarlo si no tenéis un dispositivo Samsung del listado que os hemos puesto arriba. Pero tampoco hay que caer en la desdicha, puesto que desde la web de Epic ya nos han confirmado un listado de dispositivos de otras marcas que podrán jugar la beta de Fortnite. Un listado donde ya aparecen marcas como Xiaomi o ZTE que anteriormente no estaban reconocidas en los documentos filtrados. Eso sí, no disponemos de ninguna fecha concreta, así que iremos actualizando la información a medida que pasen los días. Sin más dilación, os dejamos con la lista.

  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
  • Nokia: 8
  • OnePlus: 5 / 5T, 6
  • Razer: Phone
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

Ahora bien, Fortnite no solo detectará si cuentas con alguno de estos dispositivos, sino que también sabrá si tienes el teléfono modificado de algun modo. Según nos cuentan en XDA Developers, no podrás jugar a Fortnite en caso de que tengas el dispositivo rooteado, el bootloader desbloqueado o si tienes activa la depuración por USB. Os dejamos una captura de pantalla donde aparece el error mencionado.

Fortnite Error USB

Desde Epic se están tomando muy en serio este lanzamiento para que la experiencia de todos los jugadores sea la misma. Si dispones de un dispositivo Android compatible con el juego, ya puedes descargar Fortnite desde Uptodown.

Fortnite para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.