Habitualmente miramos al pasado con cierto cariño. Es lo que tiene la nostalgia, un sentimiento que de vez en cuanto nos inunda y nos hace pensar en eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Sin ánimo de ofender a nadie, toca desmontar ese mito y nada mejor que hacerlo con Fotolog, aquella red social de principios de siglo que ahora se ha propuesto volver en forma de app para dispositivos móviles. Si aún conserváis vuestra cuenta y no habéis borrado vuestras publicaciones, agarraos bien: se avecina un carrusel de vergüenza.

Fotolog

Fotolog nació allá por el 2002, aunque servidor se registró un par de años después. Su leitmotiv radicaba en que únicamente podíamos subir una instantánea cada día, lo cuál nos hacía pensar bien qué contenido queríamos subir. Aunque realmente la mayoría de los que usábamos Fotolog recordaremos que la web era una amalgama de fotografías de dudosa calidad, letras de las canciones del momento y un sin fin de faltas ortográficas. No hay que olvidar que en aquella época, muchos utilizábamos atajos a la hora de ponernos a teclear. Menos mal que eliminé la mayoría de publicaciones hace años.

Fotolog

Ahora Fotolog se ha propuesto regresar. Un intento loable, aunque no sabemos si llegará a buen puerto. Competir con Instagram es algo que ninguna red social parece poder aguantar. Pero ahí está el nuevo diseño de Fotolog con una interfaz que nos recordará a la red social de moda y en la que podremos comentar fotos o darle a “Me Gusta”. Además, el límite de una foto por día seguirá activo y desde Fotolog aseguran que lo hacen porque “quieren crear una red social diferente… que fomente conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos”. Declaraciones que no están nada mal, aunque es un discurso que ya hemos escuchado en demasiadas ocasiones.

El regreso de Fotolog resulta, cuanto menos, interesante. Es un nombre con el que asociamos parte de nuestra juventud y seguramente muchos de nosotros volvamos a iniciar sesión para echar una mirada al pasado. De lo que ya no estoy tan seguro es de si tendrá éxito o no: vivimos en tiempos de fuerte competencia entre redes sociales y las novedades suelen pasar sin pena ni gloria (hola Vero). Eso sí, ya os adelantamos que este lanzamiento probablemente ha sido un tanto precipitado, ya que la app funciona más bien regular. La simple subida de una fotografía está dando algunos problemas, aunque esperemos que lo solucionen lo antes posible.

Fotolog

Por desgracia, no es el único problema que descubrimos respecto a su funcionamiento: si no nos acordamos de nuestro nombre de usuario o correo, tendremos que pagar 3 euros para volver a recuperar la cuenta. Una solución bastante feota y que empaña un regreso que podía haber resultado mucho mejor. Veremos en las siguientes semanas, y más cuando la app aterrice en iOS, si este retorno ha tenido el éxito deseado.

Fotolog para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.