Poco a poco, los smartphones han ido sustituyendo a las cámaras fotográficas compactas más convencionales y una de las características más demandadas por los usuarios es el hecho de que un teléfono cuente con una cámara de nivel. Esto ha hecho que las aplicaciones de retoque fotográfico no se queden en simples agregadores de efectos, sino que cada vez cuentan con más características que multiplican las posibilidades. Fotor Photo Effect Studio es uno de los editores de imágenes más laureados y uno de los que poseen mejores prestaciones.

Fotor Photo Effect Studio

Fotor Photo Effect Studio destaca por contar con tres funciones distintas, pero que se complementan entre sí: es una cámara de fotos, un editor de imágenes y una suerte de plataforma social donde compartir nuestras fotografías y competir en concursos. Vayamos poco a poco porque se trata de una aplicación de lo más completa que no se puede concebir únicamente como editor fotográfico, aunque los usuarios que lo utilicen solo de esta forma tienen una poderosa herramienta entre manos.

Fotor Photo Effect Studio

La cámara fotográfica de Fotor Photo Effect Studio cuenta con varias opciones de personalización que mejorarán el tirado de instantáneas y que toca destacar. Su modo cuadrícula o su modo cuadrado son dos maneras diferentes para focalizar mejor el punto de interés, y este último es un buen complemento para realizar fotografías 1:1 que vayan directamente a Instagram. Además, cuenta con un estabilizador cuando nos encontremos en condiciones que lo requieren y de varios modos de disparo como pueden ser el modo ráfaga, el temporizador o el modo tocar, que ejecutará una foto instantáneamente en el punto de la imagen donde situemos el dedo y el foco.

Fotor Photo Effect Studio

El punto fuerte de esta app reside en su completísimo editor fotográfico. Ya hace tiempo os hablamos de la capacidad de Adobe Photoshop Lightroom para darle un tratamiento profesional a nuestras fotografías desde cualquier smartphone y se puede decir que Fotor Photo Effect Studio no tiene nada que envidiarle en este aspecto. Además de los filtros típicos que encontramos en cualquier aplicación, este editor destaca por sus múltiples funciones para modificar cualquier aspecto de las imágenes: brillo, contraste, saturación, temperatura, tono, nitidez, recorte de tamaño… Ya sabéis de qué va la cosa. Pero las posibilidades de retoque no acaban ahí, ya que cuentan con multitud de cosas más: función de “escena”, con presets establecidos; la posibilidad de enfocar y desenfocar las partes que queramos (una de sus funciones más top); e incluso la posibilidad de pixelar la imagen a nuestro antojo. También tenemos la posibilidad de añadir texto, marco o pegatinas; algo que nunca viene mal.

Fotor Photo Effect Studio

La parte social de esta herramienta fotográfica reside en la posibilidad de participar en temas fotográficos semanales donde podemos probar nuestra valía al mando de la cámara, así como ganar premios en metálico. También hay un espacio para la exhibición en temas concretos en los que podemos aportar nuestras composiciones y admirar las de los demás. Eso sí, la calidad de las instantáneas que vamos a encontrar es de alto nivel, por lo que no va a ser nada fácil ser seleccionados. Pero al menos es un buen incentivo para ir mejorando nuestra pericia con la cámara.

Fotor Photo Effect Studio

Fotor Photo Effect Studio es una app completa a más no poder y, principalmente, un editor de fotografías fantástico. Todo está enjugado con un diseño bien limpio y fácil de usar, algo que acercará la edición fotografía a los menos duchos en este arte. Y si con estas palabras no os hemos convencido, también hay que recalcar que cuentan con una característica más: la posibilidad de realizar collages de todo tipo. Que no se diga que le faltan cosas a esta aplicación gratuita de Android.

Fotor Photo Effect Studio para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here