Las vacaciones de verano tal como llegan, se van. Por eso es importante capturar y compartir estos bellos momentos para que TODOS sepan que estás pasándotelo mejor que ellos independientemente de que esto sea cierto o no. Aquí van cinco aplicaciones indispensables que servirán de complemento ideal a la cámara de nuestro smartphone, y que permitirán retocar, almacenar y compartir nuestras fotografías.

vacaciones-screenshot-1

Snapseed

Si somos ya unos profesionales a la hora de tomar instantáneas de Gin-tonics y empeines sobre cálidas arenas seguramente se nos hayan quedado cortos los filtros de Instagram. Para potenciar nuestras fotos y hacer ajustes mucho más minuciosos siempre podemos recurrir a una aplicación externa como Snapseed. La app incluye un sinfín de filtros y efectos que podemos aplicar y previsualizar en tiempo real, de forma que no echaremos de menos el tener una herramienta de edición de escritorio y podremos dejarlo todo bonito sin salir de nuestro smartphone.

snapseed-3

B612

La oda al selfie nos acompañará hasta los confines de La Tierra, de eso no hay duda. Por tanto, disponer de una aplicación que con la que retocar las «autofotos» que nos hacemos puede ser una buena idea si queremos seguir preservando nuestro trabajado look virtual. B612 la app más descargada en su campo, permitiendo aplicar un sinfín de efectos predefinidos o realizar collages, además de integrar ciertas funcionalidades que pueden resultarnos útiles durante la toma de cada instantánea como son un temporizador para aplicar retardo a la captura.

10 apps vacaciones - b612

Facebook Moments

Está muy bien eso de hacer fotos cuando viajamos, pero la gracia del asunto es compartirlas entre varios y recibir las que han hecho los demás. Hace unos meses Facebook lanzó Moments, una app que permite hacer copias de seguridad de nuestras fotos y compartir galerías colaborativas con otros usuarios. Sin duda es una forma mucho más cómoda que estar recibiendo y enviando paquetes de fotos por Email, sobre todo si el destino de nuestras galerías va a ser esta red social.

facebook-moments-1

Boomerang

Puede que con una foto no tengamos suficiente para plasmar un bonito momento. Si bien los vídeos son pesados y no tan «inmediatos» a la hora de consumirlos, podemos tirar por la imperecedera vía de los gifs en bucle. Boomerang es una aplicación desarrollada por la propia Instagram (aunque totalmente independiente a ella) que permite crear bucles en movimiento a partir de 10 fotos tomadas en ráfaga, quedándonos una bonita animación que podemos guardar localmente y publicar en cualquier medio que nos interese.

boomerang-instagram-2

Google Photos

La última y no por ello menos importante. Uno de los mayores problemas a la hora de hacer fotos con nuestro dispositivo es que se acabe el espacio de almacenamiento. Photos es sin duda la reina en su campo al permitir almacenar todas las imágenes que queramos en nuestra cuenta sin límite alguno de espacio. Un rato conectados a cualquier WiFi y tendremos todas nuestras fotos locales a buen recaudo para así borrarlas de la memoria interna y seguir haciendo más. ¡Imprescindible!

google-photos-buscador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.