Para los que necesitan coger su coche o motocicleta muy a menudo, sobre todo por motivos laborales, es bastante importante llevar un conteo del gasto en combustible que realizan. Fuelio es una interesante app que permite registrar todos los gastos que realizamos en nuestro automóvil, ya sean derivados del consumo de gasolina o cualquier reparación rutinaria que hayamos realizado, pudiendo plasmar esos datos en gráficas y análisis exportables que pueden resultar tremendamente útiles si necesitamos dar parte de ello de forma profesional.

fuelio-inicio

Hay que tener en cuenta que Fuelio no es un buscador de estaciones de servicio de por sí. Para ello existen apps enfocadas explícitamente en esa tarea y que además son dependientes de áreas geográficas concretas. Sin ir más lejos, Gasolineras España y Gasolineras Baratas son las mejores opciones para ello en territorio español, por lo que son el complemento ideal a utilizar con la que estamos comentando para tener el mayor control posible.

fuelio-1

La aplicación permite insertar datos de forma minuciosa para llevar el control, como el kilometraje del vehículo en cada repostaje así como la cantidad añadida y el coste por litro, que además podrán quedar asociados a ubicaciones geográficas que pueden consularse desde un mapa virtual si tenemos activado el GPS. Estos registros de costo pueden visualizarse en forma de tablas planas o gráficas estadísticas exportables en tablas CSV legibles por la mayoría de editores de texto.

fuelio-2

Inicialmente, la versión gratuita de la aplicación tenía restringidas algunas de sus características solo disponibles en la edición premium, pero tras la adquisición de la aplicación por parte de la conocida firma de dispositivos de navegación Sygic, fueron liberadas todas las funciones, entre ellas la posibilidad de sincronizar todos nuestros datos entre dispositivos creando un respaldo con nuestra cuenta de Dropbox o Google Drive.

Más información | Web oficial

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.