Como ya dijimos en su momento, una nueva oledada de videojuegos con geolocalización y realidad aumentada está desembarcando en el ecosistema móvil. Al reciente The Walking Dead: Our World se une ahora Ghostbusters World, un título avalado por Sony Pictures con licencia oficial de la marca que hace uso de la plataforma  ARcore de Google. O lo que es lo mismo, aprovechar el rebufo de Pokemon GO con un título de similares características que añade muchos detalles a la fórmula original. Tras varios meses en fase de pruebas, por fin podemos descargarlo.

Ghostbusters World Moquete

Ghostbusters World vs Pokémon GO

Los Cazafantasmas son a estas alturas un elemento arraigado a la cultura popular disfrutable tanto por ti como por tu hijo. Esa es la principal baza con la que juega el título, aunque a nivel de feels se quede a medio camino con respecto a lo que pueda ofrecer Pokemon GO a un nintendero. Aquí la cosa va de capturar a 150 fantasmas sacados tanto de las películas como de las series animadas de TV o los cómics. Por ahí está Moquete, el hombre de Malvadisco o el espectro de la biblioteca para recordarnos que seguimos siendo niños.

Lo básico está ahí, patear nuestro entorno en busca de espectros que podremos capturar con nuestra mochila de protones. El minijuego para conseguirlo es algo más elaborado que lanzar la pokeball. Aquí tendremos que reducir la vida del enemigo arrastrándolo con nuestra arma hacia la trampa para monstruos. Además de bajarle la vida para debilitarlo podremos zarandearlo por el escenario, así como evitar sus ataques e incluso devolvérselos. Satisfactorio es, desde luego.

Ghostbusters World capturas

Un desarrollo mucho más variado

Aquí no hay gimnasios, sino puertas dimensionales hacia la dimensión fantasmal. De ellas saldrán monstruos, pero es que además servirán de puerta de entrada para enfrentar a las criaturas que capturemos contra las de otros jugadores. Ahí el coleccionismo de bichos cobra verdaderamente sentido, ya que podremos enfrentar a nuestro equipo de cuatro criaturas en diversos desafíos como el PvP o las propias misiones del modo historia en una suerte de SRPG por turnos.

Llegados a cierto punto desbloquearemos el modo historia donde nos veremos envueltos en diversos entuertos durante nuestro periplo por convertirnos en un nuevo Cazafantasmas ‘oficial’. Gran parte de la narrativa está creada por Erik Burnham, guionista de IDW que ha trabajado tanto en los propios cómics contemporáneos de Ghostbusters como en otras licencias ochenteras con solera como Regreso al Futuro o Las Tortugas Ninja.

ghostbusters world 2 Ya puedes jugar a Ghostbusters World, el Pokémon GO con fantasmas

El caso es que no todo será cazar monstruos. Con los recursos obtenidos podremos adquirir mejoras para nuestro equipamiento, ya sea más potencia para el rayo tractor o protección adicional para nuestro traje. Posteriormente podremos comprar nuevas armas con mayor potencia o tiempo de cooldown.

No nos andemos con rodeos, Ghostbusters World es un juego mejor y más completo que Pokemon GO, otra cosa es que un fantasma de tercera que aparece en cuatro páginas de un cómic terciario intente competir con un Charmander. Ahí ya entra el factor nostálgico a la hora de dedicar un buen puñado de horas a la búsqueda y captura de seres ectoplásmicos. Mi yo de 14 años estaría terriblemente enganchado a esto. Y el actual de 35 como no me ande con cuidado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.