Los GIFs se están convirtiendo en uno de los recursos más utilizados para la comunicación en casi cualquier ambito. Nos encantan los GIFs —¿y a quién no?— y si hay una web que sobresale sobre el resto en cuanto a animaciones cíclicas, esa es Giphy. Su aplicación para Android nos tiene encandilados, pero recientemente han creado una nueva iniciativa que también ha conquistado nuestros corazones: la creación de un enorme banco de GIFs para aprender lenguaje de signos.

gifs lenguaje signos featured Aprende lenguaje de signos en Giphy con más de 2000 GIFs disponibles

Esta genial iniciativa toma su origen en la serie de videos Sign with Robert, donde el actor Robert Demayo reproduce al lenguaje de signos un buen montón de palabras y frases sencillas que se usan en el día a día. La única pega es que únicamente está en Lengua de Signos Americana (American Sigh Language) que, aunque comparte palabras y expresiones con otros lenguajes, en su mayoría no es igual. Aún con ello, este contenido en base a GIFs es fantástico y puede dar inicio a que comiencen proyectos similares en más lenguajes de signos.

Giphy Lenguaje Signos Gif

Hilari Scarl, directora y productora de Sign With Robert, ha relatado en Mashable que «los GIFs son un medio perfecto para el lenguaje de signos» por el hecho de ser un formato visual sin ataduras de sonido. Además, este medio es perfecto para aprender nuevos signos gracias a «la capacidad del GIF de hacer loop infinito».

Giphy Lenguaje Signos Gif

Estos GIFs están organizados en distintas categorías para una mejor disposición y así podemos encontrar palabras y expresiones para el ámbito familiar, deportes, emociones, comida, fechas concretas… El tremendo archivo es una fuente de conocimiento sensacional para todo aquel que quiera iniciarse en esta lengua de signos o para aquellos que quieran aprender nuevas expresiones. Una iniciativa para aplaudir que tú mismo puedes copiar haciendo tus propios GIFs en la divertida app para Android de Giphy.

Más información | Giphy

Giphy Cam para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.