Google sigue firme en su camino por unificar la estética de todos sus productos. Para la compañía resulta esencial conseguir la máxima facilidad de uso en cada aplicación y un diseño cada vez más común. Por ello, ahora es Gmail la herramienta que modifica su interfaz y refleja con el ‘Material Theme’ un aspecto visual mucho más atractivo y similar a la versión de escritorio.

gmail-android

Gmail se actualiza a ‘Material Theme’ para renovar su imagen

Nikolus Ray, mánager de producto en Google, ha sido el encargado de anunciar el cambio de diseño en la versión 9.1.13 disponible en Uptodown. De este modo, se unifica bastante esta utilidad con el servicio G Suite. La interfaz evoluciona y de un vistazo podemos observar que el color blanco predominará sobre el resto de elementos visuales.

gmail-material-spain

Junto al ‘Material Theme’ se añaden nuevas características como la posibilidad de ver rápidamente fotografías o vídeos, sin tener que descargarlos, o cambiar de nuestra cuenta personal a la de empresa en segundos. Gmail ahora también nos mostrará en rojo llamativo aquellos correos que considere peligrosos.

¿Cuáles son las características del Material Design?

Para entender el cambio de diseño que va a llevar a cabo Google con Gmail, conviene analizar a grandes rasgos en qué consiste el ‘Material Design’. Esta filosofía de diseño es la evolución del Flat Design ( utilizado por Apple) y recibe su nombre por estar basado en objetos materiales.

material-design

Con el paso de los años, Android y Google han apostado fuertemente por esta modalidad y ahora es Gmail la aplicación que dará el salto de diseño en versión móvil. Mediante el ‘Material Theme’ que adopta el cliente de correo, disfrutaremos de una interfaz en la que el elemento visual clave será el juego entre luces y sombras. Es decir, tendremos la sensación de adentrarnos en la estructura según el movimiento , la posición y la gradación de las casillas y botones.

Gmail para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.