Esta semana hemos tenido grandes cambios en muchos de los servicios de Google. Al completo rediseño de Gmail para escritorio y el lanzamiento de Google Tasks como aplicación independiente se suma una nueva versión de cliente de correo para Android. Sus principales novedades, ambas robadas de su hermano inbox, son la posibilidad de postponer un correo para recibirlo posteriormente y marcar como no leído un conjunto de estos a partir de uno dado.

gmail featured 2 Cómo postponer un correo en Gmail

Entre las muchas novedades presentadas por Google para Gmail está la mencionada mejor integración tanto con Keep como Tasks (y otros tantos plugins), así como cambios sustanciales en la interfaz y útiles herramientas como la posibilidad de recibir recordatorios para que respondamos ciertos mensajes. Pero como decimos, una de las cosas más útiles que ahora podemos usar es el menú para postponer envíos. Cuando leemos un mail, podemos desplegar el menú superior derecho y pulsar en dicha opción., donde podremos elegir el momento en el que se nos reenviará de nuevo como uno sin leer. Una función ideal para utilizarla a modo de recordatorio a la hora de realizar tareas. Podremos ver nuestra lista de postpuestos en el menú lateral de la app.

gmail postponer Cómo postponer un correo en Gmail

Pero como ya decimos, hay muchas más novedades en el ámbito Gsuite. Las respuestas automáticas ahora también estarán disponibles en escritorio, en el móvil nos aparecerán con frecuencia mensajes para marcar remitentes como favoritos o desuscribirnos de boletines que no nos interesan, podremos enviar correos sin posibilidad de que el remitente adjunte CC o CCO, se ha mejorado la protección contra phishing… la lista de cambios es enorme.

Para activar la nueva versión de Gmail en escritorio simplemente debemos acceder al menú de opciones del engranaje en la parte superior derecha de la pantalla y pulsar en Probar el nuevo Gmail. En cambio, desde Android simplemente tendremos que actualizar la aplicación oficial a su última versión para que los cambios tengan efecto.

Google Tasks por fin tiene app oficial para Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.