Google+, la red social de la compañía de Mountain View, ha llegado a los 62 millones de usuarios. El ritmo de crecimiento de la red social de Google es vertiginoso, a comienzos de septiembre de 2011 rondaba los 30 millones de usuarios registrados, en octubre, Google + ya había alcanzado los 40 millones y dos meses después ha llegado a la cifra de 62 millones de usuarios registrados.

Google+ alcanza los 62 millones de usuarios

 

En estos momentos se dice que llegan a registrarse 625.000 usuarios nuevos en Google + cada día. Ya hay proyecciones que estiman que si se sigue este ritmo de crecimiento, para febrero de 2012, Google+ podría alcanzar los 100 millones de usuarios, y para diciembre de 2012 se llegaría a los 300 millones.

Sin embargo, es muy diferente el nivel de actividad de los usuarios dentro de Google+ en comparación con Facebook. La mayoría de nosotros sólo hemos comenzado a experimentar con esta nueva red social,.

Google+Y en este sentido, la primera impresión que uno se lleva es que la red social está muy bien pensada, ya que tomó los elementos más populares de Facebook e introdujo ya desde su inicio el concepto de círculos, que permite controlar qué información se comparte y con quién.

A esto  se suman otras mejoras que se han ido agregando, desde un editor de fotos incoporado a la red social hasta la posibilidad de crear páginas especialmente pensadas para empresas y marcas.

Pero de momento Facebook, con más de 800 millones de usuarios, sigue siendo la red social más importante del mundo. Twitter, con 200 millones de usuarios, es la segunda red social más importante.

La resistencia al cambio y el miedo a lo desconocido son cosas inherentes a la condición humana. ¿Cuántas veces escuchamos a alguien decir que Facebook no era algo que le interesara, que no tenía tiempo para ”esas cosas”, o que la exposición en las redes sociales era demasiada… y un tiempo después vimos a esa persona interactuando en la red social de Mark Zuckerberg? ¿Sucederá lo mismo con Google+? No creo que nadie tenga la respuesta.

Pero lo que sí tenemos son las cifras antes mencionadas que indican un crecimiento vertiginoso de la cantidad de usuarios registrados en esta red y una proyección de crecimiento que también es muy optimista.

Y tenemos otro dato importante: la habilidad demostrada de Google para imponer sus productos y servicios. Si alguien no lo sabe, Google es un gigante de la informática no sólo gracias a su famoso buscador, sino fundamentalmente porque es la compañía que gestiona casi todo la publicidad de Internet a través de Google AdSense y Google AdWords.

Google

A partir de esos dos pilares, el buscador y su sistema de gestión de publicidad, Google se ha consolidado en pocos años como gigante empresarial y ha ido sumando diversos productos y servicios que se han vuelto tremandamente populares: Gmail, el navegador Chrome, Google Maps, el sistema operativo Android

Esto datos ciertos son los que hacen pensar que Google+ puede hacer frente en no mucho tiempo a Facebook, la red social por excelencia actualmente. Claro que las redes sociales no van a ser las reinas de la fiesta para siempre, algún día llegará «algo» que las sustituyas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.