Con la reciente presentación del nuevo Google Pixel 2 se han liberado algunas de las características asociadas a dicho dispositivo y, por ende, al propio Android 8 Oreo. Una de las más importantes es la publicación de la app oficial para utilizar Google Assistant de forma independiente, hasta ahora solo utilizable a través de Google Allo. Aunque todavía no podemos usarla en español fuera del servicio de mensajería de Google, ya podemos indagar entre sus muchas posibilidades recurriendo a la lengua de Shakespeare.

Para utilizar Assistant debemos instalar la aplicación oficial en nuestro dispositivo (con Android 6.0 o superior). Al entrar por primera vez, y en caso de que nuestro dispositivo esté en una lengua todavía no soportada, se nos dará la posibilidad de acceder directramente al menú de configuración de idiomas del terminal para cambiarlo al inglés. Hecho esto, y regresando a la aplicación, ya tendremos total acceso al servicio, pudiendo interactuar de un sinfín de formas cruzando tanto las propias preguntas que le hagamos al asistnte con el contenido asociado a nuestra cuenta de Google.

El principal cambio con respecto al asistente virtual integrado en el buscador de Google está en la identificación del contexto para la conversación que estábamos llevando a cabo. Si por ejemplo le preguntamos algún dato relacionado con la película Blade Runner y acto seguido mencionamos que nos diga algo de la secuela, sabrá de lo que estamos hablando. O si unos instantes después le decimos que queremos ir al cine, tendrá constancia de que tenemos interés en el film.

La llegada del castellano a Google Assitant es inminente y se ha marcado para el 26 de octubre. De hecho, algunos dispositivos como el Nvidia Shield TV ya lo permiten. Además, teniendo en cuenta que la interacción en castellano con el servicio a través de Google Allo ya es completamente operativa, parece que se trata más una cuestión de marketing y logística que de desarrollo propiamente dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here