Google ha informado que ha empezado una exhaustiva limpieza con una lista de unos 30 servicios que serán eliminados o sustituidos por otros.

El objetivo de la compañía es crear tecnología para mejorar la vida de las personas y, por esta razón quiere simplificar su oferta de servicios haciendo una limpieza a fondo, aunque esta simplificación implique girar alrededor de su red social Google+.

google springcleaning Google cerrará servicios como iGoogle, Google Mini y Google Vídeo, entre otros

Google Mini desaparecerá pero seguirán dando soporte a los clientes de Mini hasta que se les acabe el contrato. Este servicio puede ser sustituido por otros más modernos como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.

Desdel 2009, Google Video ya no acepta nuevos vídeos y  procederá a trasladar su contenido a YouTube. Sus usuarios tendrán hasta el 20 de agosto para mover dichos vídeos o eliminar su contenido.

iGoogle, la página de inicio personalizable, se lanzó en 2005, un año en el que nadie se podía imaginar que las webs y las aplicaciones móviles se personalizarían hasta este punto. Internet ha cambiado mucho y ahora tenemos a nuestra disponibilidad muchas aplicaciones móviles y widgets para Android o para Google Chrome.

Desde el punto de vista tecnológico, iGoogle iba a quedar obsoleto por usar AJAX, Asynchronous Javascript y XML, más aún por la llegada de HTML5. Finalmente, iGoogle se cerrará el 1 de noviembre del 2013, por lo que los usuarios tendrán 16 meses para trasladar su información.

Desde Google también creen que Google Talk Chatback quedara obsoleta y recomiendan utilizar la Meebo bar. También tienen pensado retirar la aplicación de búsqueda de Symbian para enfocar sus esfuerzos en mejorar la experiencia de búsqueda web móvil.

Para la compañía ha sido difícil tomar estas decisiones, pero así podrán centrarse en crear nuevas tecnologías que sigan mejorando las vidas de las personas, tal y como han declarado en su blog.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.