Después de innumerables peticiones de desarrolladores web e internautas, Microsoft por fin entró en razón hace un par de meses y comenzó una campaña para que los usuarios de Internet Explorer 6 actualizaran este navegador a una versión superior, la 8.0.

Esta iniciativa tuvo que ver bastante con la decisión de algunos servicios web como YouTube o Facebook de dejar de ser compatibles con este anticuado navegador, que hasta la fecha continúa siendo usado por millones de internautas.

Ahora se une la empresa Google que ha confirmado a través de un breve comunicado en su blog oficial que a partir del 1 de marzo dejarán de dar soporte a Internet Explorer 6.

Según esta nota, las páginas web han evolucionado desde simples páginas de texto a formatos más ricos con nuevas aplicaciones multimedia que ya no pueden ser ejecutadas de forma eficaz por los navegadores más antiguos. 2010 será un gran año para Google Apps por lo que desde esta empresa quieren asegurarse de que todos puedan sacar el máximo provecho de lo que están desarrollando actualmente.

Por ese motivo, durante los próximos días se empezará a eliminar gradualmente el apoyo a esos navegadores antiguos como IE 6 comenzando con Google Docs y Google Sites y finalizando el1 de marzo, fecha en la que ya no se podrán ejecutar las webapps de Google desde esos navegadores.

Asimismo, se incluyen en esa misma nota varias recomendaciones en relación a navegadores y la versión mínima aconsejada:

Microsoft Internet Explorer 7.0 +
Mozilla Firefox 3.0 +
Google Chrome 4.0 +
Safari 3.0 +

Publicidad

1 Comentario

  1. Winner! Heres your reward code: HVPUC7. You’ll need this in future. It can be for a one-of-a-kind opt-in promotion to pick up an item at no cost. We intend to use our computer software to surf web sites all over the internet to locate our winner in One month time!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.