Tras los rumores de los últimos meses, el servicio de alojamiento de archivos de Google, Google Drive, verá finalmente la luz el próximo martes 24 de abril.

Se lanzará con una capacidad inicial de 5GB de almacenamiento en forma gratuita y la posibilidad de aumentar la cantidad de gigas pagando una cuota anual.

google drive1 Google Drive llegará la semana que viene con 5Gb gratis

El servicio web funcionará a través de drive.google.com, desde aplicaciones en diferentes sistemas operativos de escritorio para Windows y Mac; y aplicaciones para iOS y Android que estarán disponibles en sus respectivas tiendas.

Google Drive tendrá sincronizadas completamente las carpetas en nuestro escritorio con cada modificación que hagamos en los archivos para tenerlos disponibles y actualizados con los cambios en cualquier momento y lugar. En el caso de las aplicaciones móviles, nos permitirá acceder al contenido vía el dispositivo móvil y también editarlo.

Además, Google Drive tendrá una completa integración con Google Apps y los desarrolladores contarán con una API para poder integrar aplicaciones de terceros y acceder a funcionalidades más avanzadas de edición.

Los puntos fuertes de Google Drive son sus 5Gb de almacenamiento, por defecto, frente a los 2Gb que ofrece Dropbox, y toda la oferta de servicios que ofrece Google, como Google Docs para poder editar los documentos. Tendremos que esperar hasta su lanzamiento oficial para ver más novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.